‘ Beauty trips ’, un turismo en ascenso

‘ Beauty trips ’, un turismo en ascenso

 

¿Qué son los ” Beauty trips “?

 

Unos  diez millones de turistas europeos viajan cada año para relajarse y disfrutar de un balneario o spa. Esto significa que un 2,4% del total de los viajes turísticos realizados en Europa cada año corresponde a este tipo de viajes. Así lo indica un estudio elaborado por Voyage Privé que analiza el impacto dentro del sector turístico español de este nueva forma de viajar, la de los ‘beauty trips’, que no deja de crecer.

Los viajes de belleza y salud, o ‘beauty trips’, nacieron en países como Argentina o Brasil, donde se viaja para recibir operaciones de cirugía, pero en España este término hace referencia a viajes relacionados con tratamientos de belleza como masajes, balnearios o spa.

Beauty-mask

Una Beauty mask en un Beauty trip

Hoy en día existen en España unos 700 establecimientos con servicios de spa, de los cuales 350 son hoteles. El país encabeza además el ranking europeo, seguido de Italia y Austria, como el destino preferido para viajar disfrutando del turismo de belleza y salud.

Reciente crecimiento

 

El turismo es,  además de ocio, cultura y naturaleza, también salud. Esta última es una modalidad en claro crecimiento.  De hecho, los viajes de turismo de belleza y salud ha crecido al menos un 38% desde 2006.

En 2011, la industria del bienestar alcanzaba una cifra de negocios de 11.400 millones de euros con 289 millones de consumidores a nivel mundial, según un estudio de SRI International.

Así se observa cada año en Ourense, en la celebración de Termatalia, la feria internacional dedicada al turismo termal. En ella participan expositores de cuatro continentes, y promociona destinos turísticos de cualquier parte del mundo, donde se apueste por la belleza y la salud como fuentes importantes de recursos. Establecimientos como balnearios, centros de talasoterapia o spa, presentan cada año sus últimas novedades. En 2013 la feria se celebrará entre el 20 y el 22 de septiembre.

También para hombres

 

Los spa y los tratamientos de belleza y salud no son únicamente para mujeres, sino que hombres de todas las tendencias de se adhieren a varios tratamientos para mejorar su aspecto y huir del stress. Por ejemplo, el Balneario de Mondariz ofrece un tratamiento de celuloterapia para hombres, un completo tratamiento facial anti-edad. Pero, como el mismo balneario afirma, existen multitud de tratamientos posibles.

Author: Pura Proteina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *