El beneficio del zumo de limón en ayunas

Tomar agua con limón cuando te levantas y antes de ingerir cualquier alimento es algo que está muy de moda porque ayuda a eliminar toxinas de nuestro cuerpo acumuladas durante toda la noche. Ahora os nombraré alguna de esta ventajas de hacer esto aunque como siempre no a todo el mundo le puede funcionar bien y siempre consulta a tu médico.

Agua con limón en ayudas

zumo-de-limon-en-ayunas

Agua con limón ayuda a adelgazar

Se trata de exprimir unas gotas de limón en un vaso y mezclarlo con agua templada, tomárselo justo al levantarnos sin antes haber ingerido ningún otro alimento o bebida.

¿Qué se consigue con el zumo de limón?

Aclarar que en esta ocasión cuando hablo de zumo de limón me refiero a unas gotas de limón rebajadas en agua para diluir la concentración.

El agua con limón va genial para mejorar el tránsito intestinal y evita el estreñimiento. Para esto, si además tomas el agua tibia o un poco caliente notarás la efectividad rápidamente.

Consumiendo zumo de limón conseguimos una reducción del dolor de las articulaciones porque disminuimos nuestro ácido úrico que inflaman las articulaciones.

Evitamos tener un aliento desagradable, el limón elimina las bacterias que nos quedan en la boca y nos da una sensación de frescor después de ingerir el zumo.

Mejor circulación sanguínea y eliminación toxinas rápidamente por eso tenemos la sensación de encontrarnos muchos más saludable.

Positividad para nuestra mente, la angeretina y el potasio que lleva el limón favorece la salud de nuestro cerebro y algunos estudios determinan

zumo-de-limon-beneficios

El zumo con limón tiene muchos beneficios para nuestra salud y en ayunas mucho mejor

que nos ayuda a combatir el párkinson.

Evita infecciones urinarias porque enriquece la zona del tracto urinario con alcalinos aportados a través de la sangre.

Si tomamos un vaso importante de agua con limón nada más empezar el día ya conseguimos estar hidratados y evitar lo negativo que comporta una mala hidratación como la piel seca, dolor de cabeza, tendinitis, taquicardia, etc.

Recuperar nuestro hígado después de una época de consumo excesivo de alimentos y alcohol como puede ser los periodos vacacionales, el limón ayuda a sintetizar enzimas de manera más efectiva, y depura el hígado de toxinas.

El carácter depurador destruye toxinas y deshacer los lípidos en nuestro cuerpo, ayuda a rebajar el peso si lo acompañamos de una buena dieta.

La salud de la piel también se refleja cuando consumimos agua con limón, al ser el limón un antioxidante potente, además tiene cantidad importante de vitamina C que ayuda con la formación de colágeno, la hidratación ayudará también al cuidado de la piel.

Nuestras defensas son más fuertes y nuestro sistema inmunológico lo agradece, la vitamina C ayuda contra los resfriados e infecciones.

Pero recuerda…

Que el limón puede ser negativo para el esmalte de nuestros dientes porque su ácido puede erosionarlos así que te aconsejamos que lo mezcles con agua para rebajarlo y lo ingieras con una cañita.

Otros artículos relacionados con el limón

Pon un limón en tu vida

Vitaminas del limón

Limón con miel para la garganta

 

 

Author: Pura Proteina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *