Pon un limón en tu vida

Esta fruta cítrica tiene muchísimos beneficios independientemente de los gastronómicos. Hoy te voy a explicar alguno de ellos para que saques el máximo partido de este alimento.

Beneficios del limón

Es una fruta muy saludable al ser rica en vitamina C, ideal para asimilar correctamente el hierro en sangre, mejora así nuestra fortaleza ósea y articular. Pero la vitamina C no es solo para esto sino que junto al ácido cítrico que también

beneficios-del-limon

Los beneficios del limón son muchos y variados

contiene el limón, son 2 excelentes propiedades para fortalecer nuestro sistema inmunitario. De ahí las comentarios que cura o previenes gripes y resfriados comer cítricos, la verdad es que esta relación directa no está probada científicamente. Pero si que alivia claramente los dolores de garganta producidos por una infección.

Por otro lado, tomar limón con agua (especialmente en ayunas) nos ayuda depurarnos y evitar cólicos nefríticos o formación de piedras en el riñón. También disminuye la probabilidad de sufrir otras enfermedades como la artrosis y artritis, la gota o incluso el colesterol. También es un antioxidante excelente.

Otro beneficio del qué se habla es que el limón puede aliviar algunos dolores de cabeza.

beneficios-del-limon

Evitar el cólico nefrítico es una de las cualidades del limón

Es un gran desinfectante, antiinflamatorio y es ideal para expulsar el ácido úrico sobrante por la orina. El limón tiene propiedades diurética y ayuda a superar mejor las infecciones de orina.

No hay que olvidar que ayuda a superar determinados problemas digestivos o problemas en el hígado.

Otras cualidades que tiene es que es bueno para disminuir la hipertensión, mejora la circulación sanguínea y por lo tanto es un alimento ideal para evitar enfermedades del corazón.

El consumo de limón ya sea en la comida o en jugo tiene muchos más beneficios pero creo que hemos dichos suficientes para darlo a conocer como un producto a tener muy en cuenta en nuestra dieta.

Además de las propiedades saludables del limón también como hemos dicho es un genial antioxidante y esto siempre se refleja en nuestro aspecto físico. Por otro lado, a quién dice que el limón además es un producto excelente para exfoliar o aromatizar.

Otros artículos relacionados con el limón: Vitaminas y protección gracias al limón, limón con miel y garraspera de garganta.

Author: Pura Proteina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *