Calcula cuántas proteínas necesitas diariamente

Las proteínas son indispensables para nuestro organismo, y aunque siempre existen cálculos estimados relacionados con cuántas proteínas necesitas diariamente, hoy vamos a intentar realizar un cálculo más exacto atendiendo a cada caso en particular.

proteinas necesarias cada dia

Las proteínas, indispensables para la salud

En primer lugar debemos tener en cuenta nuestra actividad, la cual podemos dividirla en tres puntos distintos. En primer lugar tenemos las personas sedentarias, en cuyo caso, el consumo más adecuado es de unos 0,8 g por kilogramo de su peso; en segundo lugar están los deportistas que precisan de entre 1 y 1,5 g por cada kilogramo de peso; y finalmente, para aquellos deportistas centrados en largas distancias o en actividades donde se exige mucha fuerza, será necesario alcanzar incluso los 2 g por kilogramo de peso.

Cómo realizar el cálculo de cuántas proteínas necesitas diariamente

Con lo que hemos comentado anteriormente, podemos observar que realizar el cálculo es bastante sencillo, aunque debemos tener en cuenta un concepto muy importante, y es que las proteínas necesarias se basan en nuestro peso magro y no en el peso total.

Para hacernos una idea, lo habitual es que del peso de un hombre, el 10% sea grasa, y en el caso de las mujeres, este porcentaje asciende hasta el 20%.

Por esa razón, lo único que tenemos que hacer es restar estos porcentajes a nuestro peso y multiplicar por las cantidades que hemos mencionado anteriormente dependiendo del tipo de deporte que practiquemos o si llevamos una vida sedentaria.

Author: Valverde

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *