Cómo recuperarse de los esfuerzos

En el artículo de hoy vamos a dar algunos consejos interesantes para recuperarse de los esfuerzos cuando estemos practicando deporte.

Cómo recuperarse de los esfuerzos

Elegir un día para recuperarnos

Como muchos de nuestros lectores ya saben, al igual que es importante practicar ejercicio físico también es imprescindible elegir los días necesarios para poder recuperarnos especialmente si hemos realizado un entrenamiento intenso.

Lo más importante es que tengamos muy claro que el día que convirtamos en nuestro día de descanso, reposo y recuperación deberemos centrarnos en este proceso. Con esto intentamos decir que evitaremos actividades innecesarias y sobre todo no realizaremos actividades que nos exijan caminar en exceso o mantenernos de pie demasiado tiempo.

En resumen, se trata de un día que dedicaremos al descanso por completo.

Otros consejos para recuperarnos

Por otra parte, también existen otros consejos interesantes que nos ayudarán a recuperarnos mucho mejor y más rápidamente.

En primer lugar podemos optar por realizar un pequeño paseo que como mucho dure media hora con el que conseguiremos reactivar nuestra circulación y preparar nuestro cuerpo para el descanso.

A continuación nos daremos un baño de contraste, y para lo cual nos introduciremos dentro de la bañera con agua caliente, pero justo al lado tendremos un cubo de agua fría. Nos mantenemos en el agua caliente durante un par de minutos y a continuación metemos las piernas dentro del cubo de agua fría durante medio minuto.

Este proceso lo repetiremos al menos tres veces.

Y seguidamente procederemos a darnos un masaje y de esta forma tonificaremos nuestros músculos y conseguiremos eliminar las toxinas que se hayan podido acumular.

Author: Valverde

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