Conoce los alimentos con más proteínas

Recientemente estuvimos hablando de las proteínas, y a continuación vamos a centrarnos en algunos de los alimentos con más proteínas para que todos nuestros lectores que necesiten un aporte extra sepan dónde encontrarlas.

 Conoce los alimentos con más proteínas

El queso

Los quesos bajos en sodio son los que más proteínas nos pueden aportar, alcanzando hasta 41,6 g de proteínas por cada 100 g de producto. No obstante encontramos otros quesos como los partisanos, queso suizo, mozzarella, etcétera que también nos ofrecen un aporte muy interesante.

Sin embargo, los quesos para untar suelen contener alrededor de un 16% en proteínas.

La carne de ternera

La carne de ternera nos ofrece aproximadamente 40 g de proteínas por cada 100 g de producto, aunque hay que destacar que es recomendable elegir las partes más magras ya que de esta forma aumentaremos el porcentaje de proteínas.

Las carnes de pollo, cordero, pavo y cerdo

Sin embargo, estas carnes (siempre y cuando también elijamos la parte magra) nos aportan aproximadamente 30 g de proteína por cada 100 g de producto. Si optamos por partes más grasas, la proporción se reduce drásticamente.

Las semillas de sandía

Otra forma interesante de conseguir proteínas es mediante el consumo de semillas de sandía, las cuales nos aportan aproximadamente 28 g de proteínas por cada 100 g.

El pescado

El atún, el salmón y las anchoas también son una interesante fuente de proteínas para los deportistas, además de que cuentan con fantásticas propiedades para nuestro organismo.

Aproximadamente, la cantidad de proteínas rondará entre los 25 y 30 g por cada 100 g de producto.

Estos son algunos de los alimentos que nos ofrecen una mayor cantidad de proteínas, aunque también hay que destacar otros como la levadura de cerveza, lentejas, la langosta, etcétera.

Author: Valverde

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *