Consejos para adelgazar

A continuación vamos a dar algunos consejos para adelgazar que os ayudarán no sólo a perder esos kilos de más sino también a conseguirlo de la forma más cómoda y eficiente posible, evitando el temido efecto rebote.

 Consejos para adelgazar

Perder peso cómodamente

El primer consejo es que cuando vayamos a perder peso no nos obsesionemos, sino que nuestro objetivo tiene que ser el de conseguirlo de forma cómoda y para ello es importante incluir todos los alimentos que figuran en la pirámide nutricional.

Evidentemente, como nuestro objetivo es consumir más calorías de las que ingerimos, es importante que los alimentos que aportan una mayor cantidad de calorías los consumamos en menor cantidad.

Tener paciencia

La paciencia también es imprescindible. Hay que olvidar esas dietas que nos prometen perder una gran cantidad de kilos en muy poco tiempo, ya que pueden afectar gravemente a nuestra salud además de que son la píldora perfecta para el efecto rebote.

Por ello, debemos preparar un calendario lógico y analizar el tiempo necesario para perder los kilos que nos sobran. Salvo durante las primeras semanas en las que perderemos líquidos acumulados, nunca deberemos exceder de un kilo semanal.

Comer correctamente

Tenemos que realizar cinco comidas al día completas, y especialmente prestaremos atención a los desayunos que serán fuertes de forma que incluyan hasta un 25% de las calorías que vamos a ingerir a lo largo de todo el día.

En el caso de la cena siempre la llevaremos a cabo con un mínimo de dos horas de antelación previas a la hora a la que nos acostemos.

Evitar los antojos

También hay que tener en cuenta que los antojos suponen un aporte calórico muy preocupante que pueden llevar al traste semanas de esfuerzo.

En su lugar podemos ingerir agua, la cual es imprescindible y siempre se recomienda consumir al menos 2 l cada día.

Siguiendo estos sencillos consejos y practicando algo de deporte de forma regular veremos que perdemos los kilos sobrantes sin demasiada dificultad.

Author: Valverde

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *