Consejos para evitar el dolor de espalda

El dolor de espalda es muy frecuente especialmente en personas sedentarias, pero incluso, aunque practiquemos ejercicio físico con cierta regularidad, se trata de algo que hay que combatir. Teniendo en cuenta que estos dolores de espalda generalmente vienen de malas posturas y errores que cometemos en nuestro día a día, vamos a ver algunos consejos que nos ayudarán a mejorar nuestro estado.

evitar dolor de espalda

El dolor de espalda al dormir

Si utilizamos colchones que sean excesivamente duros o blandos es más habitual que padezcamos de dolor de espalda.

También es recomendable utilizar almohadas anatómicas, y la postura más indicada es lateral o mirando hacia arriba.

El dolor de espalda al sentarnos

También solemos optar por una posición poco adecuada a la hora de sentarnos en una silla. Es importante realizar una buena inversión y adquirir aquella que nos permita estar erguidos y con la espalda bien alineada además de que podamos apoyar los pies en el suelo.

Al sentarnos apoyaremos la espalda por completo en el respaldo.

Recoger objetos del suelo

También solemos pecar bastante a la hora de levantar objetos pesados, y es que en lugar de agacharnos flexionando las rodillas y manteniendo la espalda recta, lo que hacemos es inclinarnos hacia delante, por lo que durante la subida, todo el peso recae sobre la espalda.

Lo mismo ocurre cuando transportamos un objeto, por lo que deberemos mantener el mismo pegado nuestro cuerpo y no giraremos la espalda, sino que giraremos a partir de las piernas en caso necesario.

Author: Valverde

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *