Consejos para mejorar la salud intestinal

A continuación vamos a dar algunos consejos para mejorar la salud intestinal y evitar la aparición de posibles enfermedades que en ocasiones pueden ser crónicas.

Consejos para mejorar la salud intestinal

Elementos destacables de los intestinos

Es importante tener en cuenta que en nuestros intestinos encontramos distintos tipos de microorganismos que son necesarios para tener una perfecta flora intestinal. La flora intestinal está conformada por todo este ecosistema que es el encargado de mantener el equilibrio dentro de nuestros intestinos.

También hay que considerar la necesidad de mantener en perfecto estado toda la mucosa intestinal, ya que es la que nos ayuda a eliminar los excesos de grasas animales y proteínas así como medicamentos a la vez que regula otros aspectos relacionados con nuestro metabolismo.

Por ello, a continuación vamos a dar algunos consejos que nos ayudarán a mejorar la salud intestinal a través de la alimentación.

Alimentos beneficiosos para los intestinos

Entre los alimentos que podemos destacar para tener un buen funcionamiento intestinal, en primer lugar encontramos las frutas y hortalizas, ambos grupos imprescindibles en nuestra dieta. Por otra parte, también debemos consumir productos lácteos que hayan sido fermentados así como aceites de origen vegetal, frutos secos y fibra entre otros.

Alimentos perjudiciales para los intestinos

Al igual que hay alimentos que benefician a nuestros intestinos, también podemos destacar algunos que son perjudiciales para su correcto funcionamiento.

Entre estos podemos destacar las grasas saturadas, el alcohol en exceso, el tabaco, los alimentos excesivamente picantes, etcétera.

También es importante que tengamos en cuenta que si queremos tener una buena salud intestinal, el ejercicio físico debe formar parte de nuestras vidas.

Author: Valverde

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *