Contra el resfriado, ¡múevete!

Se acerca el invierno y con ello el aumento imparable de los resfriados. El resfriado es una enfermedad vírica producida por cualquiera de los más de 200 virus, entran por las fosas nasales o boca.

¿Que podemos hacer para prevenir el resfriado? Se recomienda hacer deporte para prevenir, esta actividad física fortalece nuestro sistema inmunológico y aumenta nuestras defensas. Si estás refriado por lo contrario se aconseja no practicar deporte porque dificultad la respiración y suelen “alargarse” más días el resfriado, se hace resistente. La pregunta es ¿cuánto deporte hay que hacer? Según algunos estudios si realizas actividad física 5 ó más días a la semana tienes casi un 50% más de probabilidad de no resfriarte que una persona que haga vida sedentaria, a más días más salud. Además estadísticamente el grupo de los que están en forma , en el caso de resfriarse, sufre síntomas mucho más leves.

La vida sedentaria no es buena para la salud

La vida sedentaria no es buena para la salud

Está más que demostrado que el deporte moderado reporta muchos beneficios a nuestra salud , moderado eso sí,  porque el deportista de alta competición que entrena intensamente suele tener periodos de inmunosupresión temporales que le vuelve más vulnerable a las infecciones, su metabolismo basal sufre esta pequeña inmunosupresión por los sobreesfuerzos.

¿Y que hacer si estas resfriado? Pues como reza el dicho popular El resfriado común con tratamiento se cura en 7 días y sin tratamiento se cura en una semana” Que cada cuál extraiga sus conclusiones, yo no me gasto un “duro” en medicamentos lo tengo claro no, clarísimo.

Author: Pura Proteina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *