Correr embarazada ¿Por qué no?

Cuidar la salud y seguir estando bien físicamente en el embarazo es importante y una de las actividades más recomendadas es andar

libro-correr-embarazada

Afortunadamente existen libros como este Correr Embarazada para ayuda a aquellas mujeres que quieres seguir practicando su deporte favorito

o correr. Pero tanto andar como correr es posible para muchas embarazadas pero no para todas, esto también es aplicable aunque no estés en estado de gestación, por lo que SIEMPRE se recomienda es que hables con tu médico.

Beneficios de correr embarazada

Si eres corredora evidentemente dejar esta actividad te puede suponer un trastorno que puede afectar a tu salud física y mental, por lo que si corres habitualmente sigue haciéndolo si tu médico te lo permite, está claro que tienes que adaptar el ritmo a tu nueva situación. Para el feto, el ejercicio cardiovascular como correr es positivo (salvo que diga lo contrario tu médico).

correr-embarazada

Hay mujeres profesionales que corren embarazadas en carreras

El bienestar y la sensación de felicidad que te da practicar lo que más te gusta está relacionado con tener un buen embarazo, escucha tus sensaciones y responde a ellas.

También es positivo caminar cuando no te apetezca ir a correr, corre cuando tengas mejores sensaciones. Es cuestión de no agobiarse y saber llevarlo, otra opción que llevan a cabo corredoras habituales es incorporar nuevos deportes y reducir los tiempos de entrenamiento corriendo, otros deportes como la natación, senderismo, etc.

¿Todos podemos correr igual?

Es evidente que no, si eres una corredora principiante o nunca has corrido ahora no es el momento de empezar a un alto nivel, tienes que adaptar tu ritmo, tus entrenamientos, tu intensidad a tu nivel y tu salud o sensaciones. Para esto te recomiendo libros de mujeres corredoras como el libro de María Luisa Baena Reyes “CORRER EMBARAZADA – Una carrera de nueve meses”, puedes leer el articulo relacionado aquí.

Recuerda que cada embarazada es un mundo distinto.

Author: Pura Proteina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *