Deporte y adelgazar

¿Se pierde peso con el deporte?

Esto va a necesitar unas matizaciones, no es que todo el mundo que practique deporte se adelgace pero si que el deporte ayuda a controlar el peso. Ahora veremos como…

¿Qué deporte se recomienda? ¿Cuánto tiempo?¿Intensidad?…

Entran muchos factores en juego y es difícil contestar a todas ellas, para empezar cada persona es “un mundo” y no todos necesitamos practicar la misma cantidad de deporte o con la misma intensidad, pero siendo un poco genéricos os diremos unas cuantas pautas, ideas o

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consejos para ayudaros a mantener ese peso saludable.

Equilibrio, constancia y regularidad

El primer consejo que te damos es que el deporte moderado es saludable y por lo tanto es un hábito que deberías incorporar a tu estilo de vida, además de ser saludable te ayudará a controlar el peso y a sentirte mucho mejor anímicamente. Pero como todo en la vida, no es recomendable hacer deporte con mucha intensidad, durante muchas horas diarias y durante un breve periodo de tiempo para adelgazar y conseguido el objetivo volver a una vida sedentaria. ESTO NO TIENE SENTIDO. Plantéate de incorporar el deporte a tu vida y busca el equilibrio que a la larga te dará salud y felicidad.

Dieta y deporte

Cuando hablamos de dieta quizás sería mejor puntualizar mejorar nuestros hábitos a la hora de comer, tener un equilibrio en las comidas, combinando todo tipo de alimentos saludables. Primero reeduca tu manera de alimentarte y luego si no consigues perder peso busca ayuda en los profesionales para ponerte a dieta.

La dieta o la alimentación equilibrada es lo que te hará perder peso pero el deporte te tonificará y te mantendrá saludable. Ahora bien, cuando hacemos deporte se suele tener mucha hambre y esto debes controlarlo, hay que comer lo estrictamente necesario, si te dejas llevar por la ansiedad podrías engordar incluso más que cuando no haces deporte.

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La bicicleta es cardiovascular y nos ayuda con el peso

Al final debes buscar el equilibrio entre hábitos alimentarios y estilo de vida saludable, si consigues una buena alimentación y añades deporte en tu vida conseguirás tener un aspecto más sano y perderás aquellos kilos que te sobran.

Los peligros y los mitos

No te dejes llevar por aquellos mitos que dicen que haciendo deporte se pierde peso, sino “comes bien” acabarás igual o con más kilogramos y muy frustrado. Tampoco te fijes excesivamente en la balanza cuando hagas deporte porque puede llegar un momento en el que la tonificación del musculo pueda pesar más que la grasa.

Las actividades que ayudan a perder peso o quemar más calorías son aquellas que tienen mayor actividad cardiovascular como correr (en ayunas además es doblemente efectivo pero no abuses de tiempo), hacer bicicleta, nadar,…etc. Cuando consigas tener el peso que quieras puedes combinarlo con actividades más estáticas de tonificación típicas de los gimnasios.

Por otro lado, una persona con masa muscular tiene un metabolismo más rápido o necesita más energía con lo que puede ingerir más calorías. Por eso, a veces vemos que gente muy delgada que come mucho y no engorda, es probable que tengan mucha tonificación muscular y que necesita muchas calorías.

Otro consejo que te damos es que el deporte lo empieces a practicar de manera moderada si hace tiempo que no lo practicas, no quieras adelantar faena y hacer lo que no has hecho anteriormente, esto te puede llevar a lesionarte y a la decepción. No quieras ir rápido.

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Author: Pura Proteina

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