Dormir rápido y bien con algunos consejos

Llega la hora de descansar para recuperar fuerzas y no podemos conciliar el sueño, ¿a quién no le ha pasado eso alguna vez? Hoy te vamos a dar algunos consejos muy fáciles de seguir para poder descansar bien y tener un sueño plácido.

Consejos para dormir

Son sencillos, prácticos pero comprobados científicamente, son consejos que puedes llevar a cabo antes de tomar otras

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Es muy importante descansar bien y por eso os damos consejos o pautas para dormir bien

decisiones más drásticas para recuperar el sueño perdido.

Para llevar una vida sana y poder hacer las cosas que te gusta, todos sabemos que es importante descansar pero y si tienes problemas para dormir, si eres de los que cuándo llega la hora de irse a la cama tienes tanta energía que harías otras cosa deberías leer este artículo.

Para empezar no conciliar el sueño rápidamente no es algo fuera de lo común si no más bien todo lo contrario, hoy en día hay muchos/as que tienen problemas para dormir, ya sea por uno u otro motivo que le impida desconectar con facilidad y dormir plácidamente. Mi intención no es hablar de los motivos que no quitan el sueño si no más bien de las soluciones para recuperarlo.

Pautas para dormir mejor

Ahora sí, te voy a dar 5 pautas para caer rendido en la cama y descansar cómo una marmota en invierno, 5 consejos publicados en la revista científica Popular Science:

  1. Tu habitación tiene que ser tu santuario. Concretamente debe ser tu tumba aunque suene tétrico, dónde mejor se descansa es en un sitio oscuro, silencioso y con la temperatura adecuada. Sin dispositivos electrónicos conectados (NO móvil, NO ordenador,….todo apagado sin emisión de ondas, luz o sonido) que afectan a la producción hormonal de N-acetil-5-metoxitriptamina o melatonina que son fundamentales para conciliar el sueño.
  2. Regularidad en los horarios. Tener una rutina y no variar demasiado tus horas en las que te vas a dormir y te
    consejos-para-dormir-bien

    Sigue alguna de las pautas que te damos para dormir bien

    levantas, la rutina la asimila mucho mejor el cuerpo y es una manera de prepararse para descansar, es una cuestión biológica y mental, entrena a tu celebro para que tu cuerpo se acostumbre.

  3. Nunca hacer ejercicio antes de dormir. Activa y acelera nuestro metabolismo no es compatible con el descanso, se recomienda hacer ejercicio por la mañana o al menos 4 ó 6 horas antes de irse a dormir.
  4. Siestas y tiempo de descanso. Si no duermes bien y además te duermes durante el día será difícil que lo hagas cuando toca. La siesta es beneficiosa pero de manera moderada, no las hagas más largas de lo necesario (recomiendan entre 30 y 45 minutos) ni a horas tardía (lo preferibles es antes de las 16 h).
  5. No excederte con la cafeína. Gran fallo que cometemos cuando dormimos mal es pasar el día con cafeína para poder llevarlo mejor, esto es contraproducente porque la cafeína es un excitante que va muy en contra del sueño, por lo que se recomienda el consumo moderado. El café puede tardar en eliminarse del cuerpo humano aprox. 12 h, a las 6 horas del consumo se elimina más del 50%. Si no duermes bien olvídate del café de la tarde.

Author: Pura Proteina

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