El apio, una fantástica fuente de fibra

La fibra es esencial para poder regular de forma adecuada nuestro organismo, y para todos aquellos que estén buscando los alimentos con más fibra, a continuación vamos a hablar del apio, una opción a tener en cuenta incluso en los casos en los que necesitamos reducir nuestro peso.

 El apio, una fantástica fuente de fibra

Los beneficios del apio

El apio es uno de los alimentos que se consideran de calorías negativas las cuales como recordarán nuestros lectores son aquellos que aportan una cantidad tan baja que incluso se requieren más calorías para realizar la digestión. Es decir, comer apio significa perder peso, lo cual lo hace muy adecuado para introducirlo en las dietas.

Eso sí, es importante que el apio sea crudo, ya que de lo contrario puede variar sus características.

Otro aspecto interesante del apio es que es fantástico para deshacernos del líquido sobrante, ideal en estos casos no sólo para las dietas para perder peso sino también para aquellos que tienen problemas de retención de líquidos. La razón de que sea tan diurético se debe fundamentalmente a sus aceites esenciales y la gran cantidad de potasio que contiene.

Finalmente podemos destacar otros aspectos como su capacidad para disminuir los dolores durante la menstruación e incluso antes de que se produzca.

Como aspecto muy positivo para los deportistas tiene características antiinflamatorias además de que nos ayudará a evitar las lesiones e incluso a recuperarnos del esfuerzo de nuestros músculos.

Los nutrientes del apio

100 g de apio nos aportan aproximadamente 15 kcal, 93 g de agua, 2,4 g de fibra, 2,2 g de hidratos de carbono y 325 mg de potasio.

Por todas estas razones siempre es recomendable incluir el apio en nuestras ensaladas y platos más divertidos.

Author: Valverde

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *