Elije las mejores vitaminas y minerales para potenciar tu energía

Si quieres potenciar tu energía, a continuación hemos preparado una sencilla colección con algunas de las mejores vitaminas y minerales con los que conseguirás tu objetivo.

potenciar tu energia

Vitaminas B1, B3 y B6 para potenciar tu energía

Estas tres vitaminas del grupo B ayudan en el metabolismo y en nuestro estado emocional. Para conseguirlas podemos consumir levadura de cerveza, cereales integrales, legumbres, frutos secos, germen de trigo, sésamo, pescados grasos, queso y setas.

Los grupos B1 y B6 son los que nos ayudarán a metabolizar los carbohidratos y los alimentos en general. En el caso de carecer de vitamina B6 generalmente nos sentiremos más deprimidos, tendremos la sensación de estar cansados e incluso estaremos más irritados de lo normal.

Ácido fólico

El ácido fólico ayuda a la formación de nuevas células, y en el caso de su ausencia, generalmente observaremos que aparece sensación de depresión.

Para consumirlo ingeriremos verduras de hoja verde, ternera, frutos secos, legumbres y levadura de cerveza.

Zinc

Por su parte, este mineral se consume muy rápidamente cuando realizamos grandes esfuerzos físicos o incluso cuando nos encontramos en situaciones de estrés. Es imprescindible para el buen funcionamiento de los sistemas enzimáticos.

Lo podemos consumir en los mariscos, legumbres, frutos secos, calabaza y ostras.

Cromo

Gracias a la insulina controla la glucosa de la sangre. Si nos falta este mineral tendremos una importante sensación de ansiedad y notaremos que nos apetece mucho consumir dulces.

Lo encontraremos en las legumbres, en la levadura de cerveza y en el germen de trigo.

Estos son algunos de los principales minerales que nos ayudarán a estar al máximo.

Author: Valverde

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *