Empezar a correr en Navidad

Recientemente estuvimos hablando de la importancia que tiene el practicar deporte en Navidad, y en esta ocasión lo que vamos hacer es centrarnos más en cómo podemos empezar a correr en Navidad con el objetivo de mantener esta costumbre durante el resto del año.

 Empezar a correr en Navidad

Correr en Navidad con tiempo libre

En primer lugar, correr en Navidad puede ser interesante especialmente porque disponemos de algo más de tiempo libre. No obstante también tenemos algunas desventajas como es el frío que puede echar para atrás a los más rezagados, pero por otra parte este frio también nos ayuda a conseguir más energía y sentirnos mucho mejor con nosotros mismos.

Lo que tenemos que hacer es preparar un plan deportivo fundamentándonos en el tiempo del que vamos a disponer durante el resto del año, pero siempre puede ser interesante aprovechar todos estos días libres para empezar a ponernos en forma.

Consejos para correr en Navidad

No obstante, es importante que tengamos en cuenta algunos consejos interesantes si hemos decidido correr en Navidad.

Por una parte el frío debe combatirse, pero eso no significa que nos abriguemos en exceso, ya que lo único que podemos conseguir de esta forma es sudar demasiado y acabar deshidratándonos, con el problema que ello supone.

Por ello, lo mejor que podemos hacer es optar por adquirir aquellas prendas deportivas que están pensadas para esta época del año y sobre todo poner muchas ganas y constancia.

Otro consejo es que no debemos excedernos en la práctica de deporte especialmente si estamos empezando, ya que de lo contrario lo que haremos será acabar teniendo muchas agujetas e incluso llegar a aborrecer el salir a correr. Para evitarlo debemos ser constantes pero empezar tan sólo dos o tres veces por semana como máximo.

Author: Valverde

Share This Post On