La importancia del acondicionamiento físico para el fútbol

El fútbol o el soccer cómo se le conoce en Norteamerica, es seguramente, el deporte más demandado o el

acondicionamiento-fisico-futbol

El fútbol es un deporte de resistencia que requiere una preparación física estudiada

más practicado en todo el planeta. De ahí que existan números cursos para mejorar nuestra condición física, número información al respecto, formación de este deporte y cualquier cosa ligada a este deporte.

Para poder tener un nivel competitivo se requiere de entrenamiento especial, concreto y específico.

Pocos deportes se juegan en un espacio tan grande, durante tanto tiempo consecutivo y sin pausas o cortes para descansar, tan solo existe el medio tiempo, que divide la duración total del partido, 90 minutos, en dos periodos de 45

preparación-fisica-en-futbol

La preparación física en el gimnasio es fundamental para el mejor rendimiento de un futbolista

minutos cada uno.

Los jugadores recorren entre 8 a 13 kilómetros por partido, divididos de la siguiente manera (números promedio): 24% caminando, 36% a trote ligero, 20% marcando al contrario, 11% en sprint (arranques de alta velocidad), 7% moviéndose hacia atrás y 2% moviéndose en posesión del balón.

Los jugadores de futbol, por lo tanto, poseen excelente resistencia con un VO2Max (este indicador se define como “la tasa máxima de consumo de oxigeno que se puede obtener durante ejercitación máxima o exhaustiva”) que cae en el rango de entre 55 y 70 ml/kg/min.

Por eso, tenemos que dar importancia al entrenamiento de resistencia y deberíamos trabajarlo mucho para maximizar el rendimiento en el campo de cada jugador de futbol.

Otro día hablaremos de la importancia de aplicar el tipo correcto de entrenamiento de resistencia en los jugadores de fútbol.

Author: Pura Proteina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *