La importancia entre la conexión entre los músculos y el cerebro

En el gimnasio trabajas intensamente tus músculos para tener una buena tonificación pero con esto además trabajas intensamente tu sistema nervioso central. Por eso, la importancia entre conocer la conexión entre los músculos y el cerebro para que tus esfuerzos sean los más saludables posibles.

Todos hemos oído hablar del poder de la mente en el deporte, dónde no se llega físicamente se llega mentalmente. Un ejemplo, son las carreras de montaña de larga distancia como la ultra trails, el cuerpo

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Para máximo rendimiento es necesario una conexión entre el físico y la mente del deportista

físicamente lo entrenas para aguantar unos kilómetros pero no sería posible acabar este tipo de pruebas si no tienes trabajada la mente, se necesita fortaleza mental y motivación para sacar el máximo rendimiento de tu físico. Eso sí, siempre recomiendo que se visite a médicos especialistas y gente especializada cuando lleves tu cuerpo al límite. La mente es tan poderosa que podemos lesionarnos o enfermar por sobrepasar los límites físicos recomendados.

Fuerza muscular y fuerza mental

Centrándonos más en el entrenamiento del gimnasio o de tonificación muscular también podemos progresar en estas disciplina con la justa aportación del cerebro.

¿Cómo participa el cerebro? Tu cerebro lee los esfuerzos y el desgaste al que sometes tu cuerpo, por eso, es importante que ante intensidad de trabajo muscular y poco descanso, tu sistema nervioso note ese sobre-entrenamiento y te pida descanso para recuperarte. La experiencia y saber leer los signos y síntomas de tu cuerpo es fundamental para rendir a alto nivel.

Los deportistas de élite o los más experimentados aprender a conectar su celebro a su cuerpo, y poder controlar mucho mejor el sobre-entrenamiento. Para el desarrollo muscular y estar al más alto nivel deportivos es importante que tu celebro te indique cuando tienes que descansar y cuando tienes que entrenar a mayor intensidad.

Hay quién combina técnicas de meditación para oír su cuerpo, ya sea el yoga u otras modalidades de respiración, relajación y meditación. También llevar la alimentación adecuada a tu actividad deportiva o dormir las horas necesarias son parte del mejor entrenamiento.

Author: Pura Proteina

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1 Comment

  1. Gran artículo para resolver muchas dudas. Gracias

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