La sepia, una fantástica fuente de proteínas

Si practicamos deporte con cierta asiduidad es muy importante que busquemos alimentos que contengan una buena cantidad de proteínas. Por esa razón, en el artículo de hoy vamos a hablar de la sepia y de sus fantásticas propiedades.

 La sepia, una fantástica fuente de proteínas

La sepia para el deportista

Como comentamos antes, la sepia es un alimento que contiene una gran cantidad de proteínas, algo verdaderamente interesante para aquellas personas que practican deporte regularmente.

Pero esta no es la única característica por la que es tan sugestiva, ya que cuenta con muy pocas calorías, convirtiéndose así en uno de los alimentos que nos aportan menos grasas y más proteínas de todos los que podemos encontrar en el mercado.

También actúa, entre otros, en nuestras articulaciones, ayudándonos a mantener un ritmo de esfuerzo más elevado.

Además, existe una gran cantidad de platos en los que se utiliza la sepia, por lo que tenemos la posibilidad de incluir este alimento de forma habitual pero variando el sabor y evitando de esta forma la monotonía.

Los nutrientes de la sepia

En esta ocasión vamos a analizar los nutrientes de la sepia por cada 100 g que consumamos.

En cuanto a su valor energético, 100 g de sepia tan sólo nos aportarán 79 kilocalorías además de 1 g de grasa.

También es una fuente interesante de calcio con los 90 mg que nos aportan 100 g de producto. De hierro obtendremos 6 mg, de zinc obtendremos 1,7 mg, 387 mg de fósforo, 16 g de proteínas, 0,9 mg de vitamina B2, 3 µg de vitamina B 12 y 44,8 µg de selenio.

Author: Valverde

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