Las fresas, vitaminas y minerales con sabor

Las fresas no sólo son una fruta muy sabrosa sino que también cuentan con algunas propiedades muy destacadas como su gran contenido en minerales y vitaminas que las hacen muy recomendables para aquellas personas que practican deporte con cierta asiduidad.

 Las fresas, vitaminas y minerales con sabor

Las propiedades de la fresa

Además de la gran cantidad de vitaminas y minerales que estaremos ingiriendo, al consumir fresas también podremos disfrutar de otros aspectos muy destacados como es el hecho de que son anti reumáticas gracias al ácido salicílico y tienen propiedades diuréticas.

Por otra parte también debemos tener en cuenta que tienen muy pocas calorías, lo que significa que están especialmente indicadas para aquellas personas que estén realizando una dieta para perder peso.

En cierto modo son conocidas como si se tratase de pequeñas aspirinas naturales, puesto que ayudan también a reducir el dolor.

Finalmente cabe destacar que también tienen un gran contenido en agua por lo que son ideales para rehidratarnos después de la actividad física, ya su vez notaremos una gran mejoría en las articulaciones, cerrando así las características más sorprendentes de esta fruta tan sabrosa.

Los nutrientes de la fresa

En cuanto a los nutrientes podemos destacar que contienen 3 µg de caroteno por cada 100 g, además de 55 mg de vitamina C, 60 µg de vitamina B6, 870 mg de ácido cítrico y 1400 µg de ácido salicílico.

También nos aporta otras vitaminas en distintas cantidades así como 21,5 µg de calcio, 0,5 µg de yodo, 13,3 µg de magnesio y 156 µg de potasio entre otros.

Sin duda alguna se trata de una fruta que podremos añadir en nuestros platos y que nos ayudará a mejorar nuestra salud y protegernos frente al dolor y enfermedades.

Author: Valverde

Share This Post On

2 Comments

  1. La fresa es una fruta para ser considerada en personas que padecen enfermedades neurológicas como el depresión el Parkinson y el Alzheimer ya que sus flavonoides son de gran utilidad.

    Post a Reply
    • Gracias por la información Angel, en puraproteina se agradece la colaboración de los lectores siempre que pueda ser útil para los demás. La fresa es un alimento muy completo y con muchas propiedades

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *