Las grasas en los deportistas

Muchos de los que practican deporte le temen a muchas cosas, cosas que según ellos son altamente peligrosas, ejemplo de ello son las lesiones, a las cuales les huyen por miedo a ver truncada su carrera,  sin embargo no todo queda ahí puesto que hay otro aspecto al cual le temen y se trata ni más ni menos que al consumo de las grasas.

grasas

Sin embargo, a pesar de las falsas creencias que se tienen de ellas, las grasas en una dieta deportiva son importantes y es normal que sean tomadas en cuenta puesto que a medida que las reservas de glucógeno se van agotando poco a poco, el organismo se encarga de utilizar las mencionadas grasas como combustible energético.

Por lo general este proceso se da muy comúnmente en competiciones o pruebas de larga duración . Pero todo tiene un límite y una dieta no puede estar totalmente cargada de grasas, puesto que as necesidades de grasa son iguales a las que puede necesitar una persona normal o promedio, sea o no deportista. Por esto, tanto deportistas como personas sedentarias son muy necesarias las grasas insaturadas como lo son los aceites, los frutos secos o los pescados, y la que menos debe de existir es la grasa de tipo saturada en la que entran la bollería o pastelería, mantequilla, lácteos enteros, embutidos y demás.

Author: Pura Proteina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *