Las mejores técnicas para concentrarse y estudiar más

La ausencia de concentración a lo largo del estudio afecta de manera significativa al éxito académico, os vamos a hablar de algunos hábitos que podemos tener y alguna técnica que nos ayude a concentrarnos para obtener el máximo rendimiento.

Algunos hábitos para concentrarse

Prepararse todo lo que necesitamos: levantarse a por una regla, tener que buscar papel o bien salir de la habitación a por comida son ciertas distracciones que afectan a la concentración del estudiante. Se pueden eludir si ya antes de empezar a estudiar se organiza de forma eficaz el espacio de estudio.

Aplicar varias técnicas de estudio: memorizar a lo largo de 2 horas seguidas o bien dedicar una jornada completa de estudio a hacer resúmenes

tecnicas-concentracion

los niños tienen que aprender a concentrarse para rendir en el colegio

y esquemas puede llegar a fatigar al estudiante y a provocar que se desconcentre de sus labores. Para evitarlo, resulta conveniente conjuntar a lo largo de exactamente la misma sesión de trabajo diferentes técnicas de estudio que la amenicen y la hagan más interesante para el estudiante.

Seleccionar el mejor horario: en el instante de escoger el horario de estudio, el pupilo debe atender a sus preferencias conforme la hora en que se concentre mejor (por la mañana o bien de noche), mas asimismo conforme al instante del día en el que pueda conseguir mayor calma en el espacio de trabajo y a las horas en que esté más descansado.
Disciplina y descansos en el estudio: para eludir la desconcentración que causa el cansancio, es conveniente establecer una pauta horaria estructurada que combine el reposo y el estudio. Ciertos especialistas aconsejan estudiar en intervalos de cuarenta-cuarenta y cinco minutos y hacer un corte entre ellos de diez-quince minutos. Este reposo ayuda a despejar la psique y la prepara para el próximo periodo de concentración.

Adaptación del sitio de trabajo: para eludir distracciones que afecten a la concentración del estudiante, es esencial contar con un sitio de estudio apartado, libre de ruidos y sin elementos que puedan favorecer la carencia de atención.
Varias de temas de estudios: si la carencia de concentración es ineludible, una buena opción alternativa es mudar de materia de estudio. Este cambio aportará al estudiante un nuevo interés y va a aumentar otra vez su concentración. Probablemente cuando varíes de tema tendrás de nuevo una mejor atención en la novedad.

Estudiar solo o en grupos: a muchos estudiantes, la sola presencia de un compañero en exactamente el mismo espacio de estudio les distrae de su labor. No obstante, para otros resulta motivador y les estimula a concentrarse en sus estudios, toda vez que el acompañante tenga exactamente la misma actitud.

Técnicas para tener mayor concentración

La carencia de concentración está provocada muchas veces por la preocupación, ansiedad o la tensión. En un caso así, lo que siempre se aconseja es que el estudiante puede recurrir a diferentes ejercicios mentales y técnicas que le van a ayudar a relajarse y a preparar y ejercitar su psique para conseguir una mayor concentración en sus estudios.

Ejercicios y algunas técnicas

Sonidos y música: oír música asimismo puede transformarse en un genial ejercicio de concentración. El estudiante puede oír su música preferida y también procurar concentrarse en distinguir en qué momento suena un determinado instrumento. Asimismo en un entorno en el que se intercalen

tecnicas-concentracion

La música puede ayudarte a concentrarte en el estudio

diferentes sonidos se puede “jugar” a procurar atender de forma exclusiva solo a uno de ellos.

Visualizar una imagen: a través de esta técnica, el estudiante debe visualizar mentalmente una figura geométrica fácil (un círculo, triangulo o bien cuadrado) y también procurar fijar la atención en ella a lo largo del mayor tiempo posible. Cuando la figura desaparezca, hay que apuntar el tiempo logrado, tras contabilizarlo con un reloj cronómetro. El ejercicio se debe reiterar de forma periódica para procurar superar cada vez el tiempo precedente.

Tachado de letras: un buen ejercicio de concentración consiste en coger una página de un periódico o bien gaceta que ya no nos sirva y tachar a la mayor velocidad posible una determinada letra. Conforme se adquiere práctica en este ejercicio, se pueden tachar 2 o bien más letras para acrecentar el nivel de concentración.
Juegos de atención: ciertos fáciles juegos están diseñados de manera que quien los efectúa debe adiestrar su atención sin percatarse. Ciertas propuestas son los tangram, las sopas de letras, buscar diferencias, ajedrez o bien los sudokus.

Author: Pura Proteina

Share This Post On