Los helados y el colesterol

Nos encontramos en pleno verano, y eso muchas veces nos hace bajar la guardia a la hora de elegir nuestra alimentación. Por esa razón hoy vamos a hacer un poquito de hincapié acerca de los helados y el colesterol.

helados y colesterol

La alimentación en verano

Por norma general, nos gusta controlar adecuadamente nuestra alimentación durante todo el año, al igual que dedicamos un cierto tiempo a practicar ejercicio físico, nuestro principal objetivo es mantener una buena salud y, por supuesto, sentirnos bien con nosotros mismos.

No obstante, es totalmente normal que cuando llegan fechas como es el verano o incluso la Navidad, empecemos a descuidarnos un poco, lo cual no es problema alguno siempre y cuando regulemos bien nuestros consumos.

Los helados en verano

Y no hay nada más atrayente en verano que los helados, pero es muy importante tener en cuenta que por norma general suelen tener una gran cantidad de colesterol ya que para conseguir el buen sabor generalmente se utilizan grasas animales. Estas grasas también son las responsables de conseguir esa cremosidad que resulta tan agradable a nuestro paladar.

No obstante, lo cierto es que en la actualidad también podemos encontrar helados fabricados con grasas de origen vegetal, los cuales suelen ser considerados como helados dietéticos. También hay helados sin gluten o incluso sin azúcares para que tanto los celíacos como los diabéticos puedan disfrutar durante estas fechas.

Pero, por supuesto, un buen polo de hielo, aunque tiene azúcar, sin duda sigue siendo más sano que cualquier helado.

Author: Valverde

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *