Los peligros para la salud en Navidad

La salud en Navidad puede verse resentida por distintas razones, ya que tendemos a comer en exceso, dejamos de practicar deporte y optamos por algunos alimentos que pueden ser perjudiciales para nuestra salud.

 Los peligros para la salud en Navidad

Los excesos y la salud en Navidad

Uno de los primeros errores que cometemos durante las fiestas de Navidad es que solemos comer en exceso. Tendemos a olvidarnos un poco de nuestra salud y pasamos a disfrutar, además de que solemos tener más citas que cualquier otro día del año.

Quedamos a comer con los compañeros de trabajo, quedamos a cenar con la familia, quedamos a picotear con los amigos, etcétera.

Todo esto bien llevado no tiene por qué suponer ningún problema, pero si no nos controlamos e ingerimos una cantidad superior a la que necesitamos acabaremos con más kilos de lo recomendable.

Los alimentos perjudiciales para la salud en Navidad

Otro aspecto que debemos considerar es evitar el consumo de alimentos que puedan resultar perjudiciales.

Principalmente encontramos tres que suelen estar muy presentes durante estos días y que son el alcohol, el azúcar y la sal. Todos ellos pueden ser consumidos sin ningún tipo de problema como ya hemos comentado en artículos anteriores, pero si nos excedemos estaremos perjudicando nuestra salud.

Por ello, el consejo es que las cantidades que vayamos a comer durante estas Navidades sean adecuadas y se correspondan a las que solemos ingerir durante todo el año, además de que evitaremos en la medida de lo posible excedernos en el consumo de aquellos alimentos que sean perjudiciales para la salud.

Lo más importante es que nos quitemos de encima esa sensación de que tan sólo podemos disfrutar comiendo grandes cantidades y que eso sólo ocurre durante la Navidad.

La práctica de ejercicio físico

Finalmente también solemos dejar de lado el ejercicio físico y nos ponemos excusas de que no tenemos tiempo y de que nos apetece descansar durante unos días.

Todo esto sumado puede llegar a afectarnos y empeorar nuestra salud en Navidad por lo que deberemos tomarnos las cosas con mucha más calma.

Author: Valverde

Share This Post On