Maldito dolor de cabeza

Las cefaleas como también se conoce a los dolores de cabeza es una dolencia que afecta de manera habitual a muchas personas, y puntualmente a casi todo el mundo. ¿Quién no ha tenido alguna vez dolor de cabeza?

A veces es complicado saber el motivo de tu dolor de cabeza, ya que esos pueden ser causados por muchos factores como los emocionales, alimenticios, por la tensión arterial, estrés, medicamentos, por factores físicos,…etc.

remedio-casero-para-el-dolor-de-cabeza

La Canela es uno de los remedios caseros para luchar contra el dolor de cabeza

Te daremos algunos consejos o remedios caseros para ver si mitiga ese molesto dolor de cabeza que sueles tener aunque lo primero que debes hacer es consultar a un médico para determinar la procedencia del mismo.

Algunos remedios caseros contra el dolor de cabeza

Algunos de estos remedios populares son muy tradicionales, algunos tienen una explicación basada en la ciencia y otros quizás son más efecto placebo o psicológico, pero probarlos no compartan peligro así que no nos cuesta nada comentarlos.

Col y Apio: Haz un batido con estos alimentos y tómalo en ayunas

Vinagre: Ponte un paño humedecido con vinagre de sidra

Respiración controlada y pausada con el abdomen: se recomienda coger aire profundamente y llevarlo hasta tu abdomen para luego dejarlo ir lentamente, hacer esto durante unos minutos. Es relajante y te ayuda a sentir tu cuerpo, en técnicas como el yoga se suele hacer y funciona.

cataplasma-cebolla-para-el-dolor-de-cabeza

La cebolla es otro elementos que nos sirve para combatir el dolor de cabeza

Ajo y Miel: Tomar una cuchara de miel con jugo de ajo.

Pinza de la ropa: Aquí llega uno de esos consejos que son tradicionales y practicaban nuestras abuelas pero que desconocemos su base científica, por probarlo que no quedo, ¿no?. Se trata de ponerse una pinza de la ropa en la oreja del lado dónde te duele la cabeza.

Mover brazos: agitar los brazos y manos intensamente te produce un aumento del flujo sanguíneo lo que a veces mejora la descongestión de la cabeza.

Pétalos de rosa: Poner en un recipiente pétalos de rosas con agua muy caliente, respirar los vapores que deja en esa habitación.

Lavanda: Utilizar esta flor para reducir los dolores de cabeza producidos por la tensión y el estrés. Ponla cerca de tu cabeza cuando vayas a dormir, es relajante y tiene un efecto tranquilizador elevado.

Hojas frescas de menta: hacer un vendaje de hojas frescas machadas y ponértelo en la cabeza.

Canela: Mezcla canela en polvo con agua, esta masa póntela en la cabeza 30 minutos.

Melisa y alcohol: Hacer una mezcla con alcohol de 96 grados y hojas de melisa, esta mezcla te la puedes poner en la sien y hacer pequeños masajes circulares por la zona.

Masajes con aceites: Hacer masajes en cuello con aceites de menta o mejorana para quitar estrés y tensión, suele también disminuir el dolor de cabeza.

remedios-caseros-dolor-de-cabeza

Los masajes circulares en las sienes o con aceite son efectivos para disminuir el estrés y tensión y los dolores de cabeza

Paño caliente: poner un paño caliente en la frente y dejarlo hasta que se enfríe.

Hierbabuena: Pon a hervir durante 10 minutos hojas de hierbabuena en agua. Déjalo enfría y refréscalo en la nevera, póntelo en el vientre con un paño. Sirve para dolores de cabeza producidos por malas digestiones.

Valeriana: Poner a hervir hojas de valeriana y tomar la infusión un par de veces al día.

Pepinos: cortar pepino en rodajas y hacer un cataplasma para ponérselo en la frente. Se recomienda cuando el dolor de cabeza es por insolación.

Tila: Tomar una infusión de tila antes de irse a dormir, es para mitigar los dolores de cabeza producidos por el estrés o la tensión del día a día.

Cebolla: Pon a macerar cebolla troceada en alcohol de 90 grados, después haz un cataplasma y póntelo en la frente.

Hay muchísimos más remedios caseros para combatir diferentes dolores de cabeza, solo te hemos mostrado una pequeña parte.

¿Qué puedes hacer para prevenir el dolor de cabeza?

Aquí tampoco podemos extendernos mucho, pero si podemos decir algunas pautas que algunos/as nos pueden servir.

Deshidratación: bebe mucha agua especialmente si hace calor o haces deporte, la deshidratación nos puede inducir un dolor de cabeza.

alimentos-que-producen-dolor-de-cabeza

Los quesos curados son alimentos que pueden producir dolor de cabeza

Dormir: dormir poco es una de las causas de los dolores de cabeza más habituales, hay a quién que dormir más de la cuenta también le genera dolor de cabeza.

Protección del sol: Tanto usar gafas de sol para proteger los ojos como una gorra para la cabeza si estás expuesto al sol directo durante horas te puede evitar posteriores dolores de cabeza.

Protección luz artificial: estar muchas horas delante de una pantalla de ordenador, viendo la televisión o trabajando con luz artificial también puede generar cansancio en nuestra vista y dolor de cabeza.

Exceso de trabajo y obligaciones: tener muchas responsabilidades, más de las que podemos llevar nos puede generar estrés y tensión y al final dolor de cabeza. Se trata de encontrar equilibrio entre el trabajo y el descanso.

Ambientes ruidosos: estar mucho tiempo en ambientes ruidosos, con multitudes, con muchos aparatos electrónicos o con ambiente estresante genera sin duda dolor de cabeza.

dormir-poco-causa-dolor-de-cabeza

Dormir poco o no lo suficiente puede causar dolor de cabeza

Relajarse: Las técnicas de relajación como el yoga o ejercicios de relajación es ideal para evitar los dolores de cabeza producidos por el estrés. Los masajes también son buenos para bajar tensiones.

Postura: una mala postura del cuerpo te puede cargar las cervicales o tener dolor de espalda que puede derivar en dolor de cabeza.

Evitar corrientes de aire: el aire frío del aire condicionado que te dé directamente o las corrientes de aire son perjudiciales.

Alimentación: tener unos hábitos alimenticios buenos nos puede evitar algunos tipos de dolor de cabeza. Además hay alimentos que pueden favorecer el dolor de cabeza como: algunos frutos secos (nueces,…), quesos curados, chocolate negro, alcohol, comidas con preparados de glutamato mono sódicos como la comidas china, embutidos, alimentos fríos como los helados, la cafeína, leche de vaca o productos con azúcar.

Author: Pura Proteina

Share This Post On