El pádel también es bueno para la salud

¿Te gusta pasarlo bien y hacer deporte? descubre el pádel

En este caso el pádel puede ser una buena opción. En este post veremos las ventajas del pádel.
Un deporte popular, entretenido y también ideal para conocer gente nueva y mejora nuestras relaciones sociales.

Mejorar físicamente y psicológicamente


Con la práctica de este deporte te pondrás en forma y trabajarás diferentes músculos. Pero sobretodo, por encima de todo y a

beneficios-padel

Amistad y relaciones sociales mejoradas con el padel

destacar es que se caracteriza al pádel por ser un deporte distraído, en el que vas a conocer a bastante gente nueva y en el que siempre y en todo momento vas a estar encontrándote con nuevos contrincantes y compañeros.

Mantener tu peso quemando calarorias


El pádel quema hasta cuatrocientos calorías por sesión
Cuando practicamos pádel ¡no paramos de gastar calorías!. Si bien tenga pequeños instantes de reposo, el pádel puede ser intensísimo, y puede ser el deporte ideal para perder peso de forma entretenida. Los cambios de ritmo te hacen subir y bajar pulsaciones en cuestión de segundos y va quemando poco a poco tu energía.
En una sesión de pádel podemos perder hasta cuatrocientos calorías, cuando tienes un cierto nivel se trata de un deporte de intensidad media-alta, en el que, así como una buena dieta, podemos apoyarnos para perder ciertos kilogramos o bien sencillamente sostenernos en nuestro peso ideal.

Progresión en la coordinación y reflejos


El pádel es un deporte que nos ayuda mucho a incrementar nuestra coordinación. Debemos aprender a movernos velozmente regulando lo que vemos con el sitio donde ponemos la raqueta. Piernas y brazos deben moverse de forma veloz y natural para lograr devolver las pelotas más bastante difíciles.
El pádel es, sobre todo, un deporte de reflejos y anticipación. Debemos movernos rápidamente: variar la dirección, estar atentísimos a los movimientos del resto de participantes y reaccionar en cuestión de centésimas de segundo a sus golpes. La pelota se mueve con velocidad en la pista y debemos anticiparnos. Un buen jugador de pádel siempre y en todo momento es capaz de reaccionar de forma rápida y

salud-padel

El pádel es un deporte divertido que engancha cuando empiezas a practicarlo

tiene unos reflejos estupendos.
Aunque empieces con malos reflejos, la buena noticia es que se pueden adiestrar. Y el pádel es estupendo para ponerlos a punto. Van a bastar varios partidos para empezar a apreciar mejoras.

Deporte de moda muy organizado


En la mayor parte de gimnasios y lugares con pistas de pádel se organizan partidos y campeonatos. Hay grupos para apuntarse y solicitar partidos cuando no tienes a tus amigos, o hay sitios dónde se organizan continua mente torneos para los socios del club, es fácil montarse un partido.

Competitividad


Siendo un deporte en el que se juega individualmente o bien en parejas, pero siempre contra otros, tanto en los campeonatos a los que te apuntes como en el cada día, se te despertará el instinto competitivo que llevas dentro o simplemente irás a pasar un rato con tus amigos.

Conocer a gente


Sea con gente nueva o bien con conocidos, enseguida descubrirás que el pádel es una actividad amena y que engancha. Es un juego muy activo, donde los movimientos de pelota son veloces y los puntos se hacen enseguida, sin duda atrae a mucha gente.
Musculación y tonificación de los músculos

ventajas-del-padel

Flexibilidad, coordinación, anticipación, … en el pádel

Si buscas tener unas piernas y brazos bien tonificados, el pádel puede ser un deporte estupendo. Al jugar pones en movimiento todo el cuerpo, con lo que es un deporte completísimo. Explosividad en el movimiento aplicando mucha energía en las piernas, y darlo todo para devolver los golpes, poniendo en funcionamiento diferentes músculos.
Mueve el corazón y mejora tu condición física
El pádel es un ejercicio primordialmente aeróbico, en el que logramos subir nuestras pulsaciones de manera que robustecemos el corazón. Jugando combinamos un nivel de pulsaciones base alto con intervalos veloces de una intensidad altísima.

Jugar al pádel es ideal para estar en forma y, siendo un ejercicio tan completo, al ser tan divertido querrás practicarlo con regularidad. Seguro que a las poquitas semanas ya notas la diferencia y ves que, aparte de progresar la técnica, asimismo lograrás más resistencia, flexibilidad y potencia.

Beneficios en la concentración

Si deseas gozar del partido de pádel debes meterte en el partido y concentrarte al máximo. Por este motivo este deporte nos ayuda a concentrarnos, a prestar toda nuestra atención a lo que estamos haciendo: dónde se encuentra la pelota en todo instante, dónde se encuentra nuestro compañero y nuestros contendientes. Si tienes la cabeza puesta en la pista todo va a ser más fácil.

Rápida progresión y nuevos aprendizaje


Requiere aprendizaje
, pero notarás una rápida progresión en tu juego.
El pádel es un deporte que tiene su curva de aprendizaje. Es uno de los deportes de raqueta en los que más veloz se aprende, si bien solo sea a dar unos primeros golpes. Mas es verdad que los primeros días cuesta atinar y a entender la dinámica del juego pero notarás que mejoras nla técnica y los golpes. Lo ideal es hacer clases para no tomar “malos vicios” y aprender a golpear, colocarse y “leer” el partido

calentamiento-padel

Calentamiento y estiramientos en el pádel son imprescindibles

correctamente.
Por fortuna, si somos los novatos, esto tiene solución simple. Al jugar por parejas podemos conjuntarnos de manera que en todos y cada pareja haya un jugador novato con otro más experimentado, pudiendo compensar de esta manera las parejas y pasar un rato ameno (con permiso de los que más saben) todos juntos.

Apúntate a campeonatos


El pádel es indudablemente un deporte excelente para socializar y hacer nuevos amigos. Es muy aconsejable en este sentido que nos apuntemos a campeonatos, en donde vamos a conocer a bastante gente nueva. En la mayor parte de sitios donde hay pista es organizan pequeños torneos, para todos y cada uno de los niveles, en los que podemos gozar jugando con gente nueva a la que asimismo le apasiona el pádel.

Pero ojo….

Importante calentar y estirar

Es imprescindible hacer un buen calentamiento y estirar antes de empezar a jugar para evitar lesiones, es un “clásico” llegar al campo y jugar sin haber dedicado algunos minutos a calentar. La mayoría de dolores, lesiones y malestares vienen por no cuidar estos aspectos. El pádel nos fuerza a hacer movimientos muy bruscos, en los que ponemos en funcionamiento todo el cuerpo: frenadas, cambios de dirección veloces, estirarnos para llegar a las pelotas más lejanas… Para poder aguantar todos esos cambios y movimientos precisamos haber calentado muy bien antes.

No es el deporte más asequible


En cuanto al coste, no es el más asequible, la pala puede ser cara así como las zapatillas, las pelotas que son de corta duración o la cuota mensual en un club de pádel. Pero cualquier deportes que practiques siempre te va a suponer un coste. No es el deporte más costoso, pero tampoco es el más económico como pueden ser otros.

Author: Pura Proteina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *