Pierde peso con el lenguado

Si queremos perder peso es importante que incluyamos el pescado en nuestra dieta habitual. Por esa razón a continuación vamos a hablar del lenguado, un pescado blanco que contiene muy poca grasa además de algunas propiedades muy interesantes que vamos a ir desgranando.

 Pierde peso con el lenguado

Las propiedades del lenguado

Con su apenas gramo y medio de grasa por cada 100 g, el lenguado es uno de los pescados más interesantes para incorporar a nuestra dieta con el objetivo de perder peso, pero sus propiedades no quedan aquí, ya que además está especialmente indicado para aquellas personas que padecen problemas digestivos.

No obstante, siempre hay que tener en cuenta el modo de preparación, puesto que si los freímos o incluso si los rebozamos estaremos aumentando el valor calórico, por lo que lo más indicado es prepararlo a la plancha.

Los nutrientes del lenguado

100 g de lenguado contienen 31 g de proteína, cantidad que a priori no es excesiva pero debemos tener en cuenta que se trata de proteínas de alto valor biológico.

También cuenta con vitaminas de tipo B como puede ser vitamina B3 alcanzando los 4,7 mg y vitamina B 12 con un total de 2,5 µg por cada 100 g.

Otros nutrientes interesantes que podemos encontrar en el lenguado es el fósforo en una cantidad de 300 mg, ácidos grasos omega 3 con 412 mg por cada 100 g de pescado, 50,5 mg de magnesio y 588 mg de potasio.

Quizás tampoco destaque por su alto contenido en vitaminas en comparación con otros pescados similares, pero lo cierto es que en conjunto estamos ante un tipo de pez muy saludable y recomendable para su consumo.

Author: Valverde

Share This Post On

5 Comments

  1. Recomiendo leer la información sobre cómo perder peso con el lenguado. En general, los pescados tienen muchos beneficios en cuanto a alimentación y nutrición hablando. Pero está bien que habléis de un tipo u otro de pescado así a la hora de consumirlo elegimos el que nos interese más. Saludos a todos!!

    Post a Reply
  2. Reconozco que he leído el artículo por la recomendación de Pili pero que a mi no me gusta el lenguado. Eso sí, seguiré ojeando la web a ver si encuentro algún alimento saludable que vaya bien con mis gustos gastronómicos jejeje

    Post a Reply
  3. Tenía un momento en el trabajo y me he conectado a esta web para encontrar cosas muy interesantes sobre la alimentación, los artículos son divertidos y amenos, este me encanta y estoy de acuerdo con el autor. Ya que tengo que comer pescado que al menos me ayuda a perder peso, no? os voy a seguir por twitter para no perderos de vistas. Saludos desde la distancia!!

    Post a Reply
  4. He navegado por tu blog de nutrición y alimentos para deportistas. Me parece interesante de verdad. No sabía que con el lenguado se pudiera perder peso, me ha parecido útil y acertado…me cansa leer artículos muy técnicos que no entiendo y que no pondré en práctica, me apetecía más conocer un alimento para bajar de peso…que hay que mantener el tipo, jejeje!!

    Post a Reply
    • Me alegra que te guste este artículo, la verdad es que todos sabemos que el pescado es un alimento fabuloso para perder peso, es saludable pero nos gusta que nos recomienden alimentos y en este caso el lenguado es un buen ejemplo de ello.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *