Por un correcto funcionamiento del colon

Sabemos que para estar sano y poder combatir las batallas diarias, es necesario tener una dieta equilibrada que nos aporte todos los nutrientes que necesitamos para tener una actividad buena y confortable.

La dieta equilibrada nos ayuda a muchas cosas en primer lugar, nuestra salud será mucho mejor siempre y cuando nos estemos cuidando debidamente y llevemos un ritmo alimenticio ordenado sin desequilibrios que puedan producirnos enfermedades.

Todo esto en teoría lo conocemos bastante bien sin embargo, hay también un punto muy importante que no debemos obviar de ninguna manera sabiendo cuales son las necesidades alimenticias de nuestro cuerpo y el nivel de sustancias que necesita según para que función del organismo estemos hablando, el buen funcionamiento del colón.

problemas-colon

El colón es fundamental para realizar las funciones de excreción de aquellas sustancias que no depura nuestro organismo y que por tanto, se consideran inservibles ahora bien, nuestro colón también tenemos que cuidarlo y sus cuidados comienzan precisamente, en la alimentación que llevamos.

Sabemos que la fibra es fundamental para que nuestro intestino haga su trabajo regularmente sin embargo, este complemento no es el único que necesita nuestro cuerpo para un funcionamiento regular a nuestro intestino, debemos cuidarlo con sales minerales, mucha agua y las proteínas suficientes para hacer de él un órgano fuerte y robusto.

No debemos tomarnos este punto a broma, hemos de comprender que la dieta saludable y rica en nutrientes no la hacemos solo por tener un cuerpo bonito y en forma también, se encuentra la salud interior y además, hacernos la vida mucho más fácil con un buen funcionamiento de nuestro sistema.

Las deficiencias agresivas de sustancias alimenticias necesarias, la retención de líquidos, una mala depuración de ambos intestinos y el descuido puede llevarnos a enfermedades realmente preocupantes y algunas, incluso incurables por eso, es importante que cuidemos siempre nuestra salud.

Author: Pura Proteina

Share This Post On