Prevenir, curar y recuperar tu cuerpo con la fisioterapia

Camino de Santiago y fisioterapia

Me cuentan, que esto días unos amigos se encuentran realizando el Camino de Santiago, ya están en sus últimas etapas y cómo buenos deportistas cuentan con utilizar servicios de fisioterapia en La Coruña para tratarse sus dolencias físicas. Algunos solo van a ir al fisioterapeuta para prevenir males mayores, otros para curarse lesiones producidas por jornadas interminables en el “Camino” y otros simplemente para recuperarse muscularmente y volver a casa como nuevos.

La fisioterapia cómo parte del deporte

fisioterapia-la-coruña

Fisioterapia manual y osteopatia son tratamientos habituales para recuperar, curar o prevenir lesiones en nuestro cuerpo

Cualquier persona que practique actividad deportiva tendrá a lo largo de su vida problemas físicos relacionados a veces con el sobre entrenamiento o sobrecarga por aplicar más intensidad de la debida, otras veces simplemente son problemas físicos que derivan directamente en una lesión por un mal gesto, caída o una contusión.

Hay que añadir, que no solo tienen problemas musculares, de tendones, óseos o cualquier otro relacionado con el físico las personas que practican deporte sino que muchas personas con vida sedentaria acaban sufriendo contracturas o dolencias varias por no tener una tonificación adecuada.

Prevenir, curar y recuperar tu cuerpo 

En los últimos años, la fisioterapia ha tomado una gran importancia para tratar problemas relacionados con el físico, producidos por la práctica o no de una actividad deportivas pero que requieren un tratamiento profesional para tratarlos y curarlos.

Primero, es importante prevenir estos problemas físicos, para esto es importante llevar un entrenamiento controlado, una

fisioterapia-coruña

El deporte es bueno para mejorar nuestra salud aunque a veces el sobre esfuerzo o el sobre entrenamiento nos puede llevar a lesionarnos. Para superar esto rapidamente contamos con los centros de fisioterapia

dieta correcta, hacer estiramientos, realizar los ejercicios o la actividad deportiva con técnica y correctamente. Pero a parte de esto, es aconsejable ir al fisioterapeuta para descargar muscularmente tu cuerpo, liberar tensiones o tratar pequeños problemas antes de que sean más graves. Ir al “físico” antes de lesionarse es hoy en día muy habitual, está demostrado que disminuyen las lesiones y aumentan el rendimiento de cualquier deportista.

Segundo, curar. Acudir al “físio” para curar es por lo que más se suele ir. Cuando una persona tiene alguna dolencia, es normal que tenga la necesidad de superarla lo antes posible. Ir al fisioterapeuta tras sufrir una lesión tiene ventajas, primero, curarse y mitigar el dolor, segundo, acortar el tiempo de recuperación. Ir a un especialista y ser tratado supone volver antes a realizar deporte y evitar que las lesiones se hagan crónicas.

Tercero, recuperarse. Hay lesiones que necesitan su tiempo, pero la fisioterapia acorta este tiempo y ayuda a recuperar correctamente. Existen daños que no solo el tiempo los curas, es importante acudir a los profesionales para tratarlos para que no vuelvan a surgir tras el retorno a la práctica deportiva.

 

Author: Pura Proteina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *