Probando los sabores de los tés de Kombucha

Estos días he tenido la oportunidad de probar una nueva bebida, buscaba algo que fuera lo más natural y ecológico posible por eso me fije en La Kombucha. La Kombucha es una bebida que se extrae de un hongo fermentado, esto no es nuevo ya desde la antigüedad se hacía por la propiedades curativas y

bio-kombucha

Embalaje al recibir las 6 botellas de Bio Kombucha

estimulantes que ofrecen. Hoy en día puedes adquirir estas bebidas en la tienda online de La Kombuchería. De aquí he sacado este producto para probarlo y comprobar si lo que cuenta es cierto o no.

¿La Kombucheria quienes son?

La Kombucheria es una empresa familiar fundada en el 2003 que se dedican a la fabricación y venta de productos ecológicos. Ahora que sabemos de dónde he sacado estos productos os voy a explicar primero la características objetivas que La Kombuchería nos cuenta y después mi propia experiencia. Para explicaros quienes son te aconsejo que entres aquí y así podrás visitar su web de estas manera conocerás todos los productos que ofrecen, como los obtienes y como los puedes conseguir. Yo hoy te hablaré sobre las bebidas refrescantes de tés, Bio Kombucha (que son

bio-kombucha

Botellines ideales para tomar de una vez o con rosca para beberlo en dos veces

los que he probado) pero tienen otros ecológicos también muy interesante, también podrás conocer mucho más de la empresa, su certificación ecológica y otros detalles que te pueden ayudar a saber más sobre ellos.

Bio Kombucha

Explicaré las propiedades, composición y beneficios según nos cuenta La Kombucheria de los Bio Kombucha. Yo he probado los tés de tres sabores: limón, jengibre y frutas del bosque de Bio Kombucha.

La Kombucha es 100% natural no tiene aditivos añadidos su fabricación se basa en una mezcla de 3

bio-kombucha

Después de una ruta larga de MTB me parece ideal para recuperarse

productos naturales: el té, el azúcar y los cultivos de Kombucha. Estos elementos se fermentan para sacar las mejores propiedades de esta bebida, para aprovechar las enzimas, los minerales, los ácidos orgánicos esenciales y las vitaminas, todos necesarios para disfrutar de una buena salud. De esta fermentación sacamos una infusión con té y Kombucha de varios sabores.

Sabores de los Bio kombucha

La Kombuchería tiene varias opciones para los exquisitos de paladar, es decir, casi todos, por que no es compatible la salud con el placer y afortunadamente puedes deleitarte con varios sabores para disfrutar de La Kombucha, en realidad hay muchos sabores como: Bio Kombucha Frutas del Bosque, Bio Kombucha Rooibos, Bio Kombucha Té Verde, Bio Kombucha Jengibre, Bio Kombucha Limón, Bio Kombucha Pu Erh, Bio Kombucha Yerba Mate, Bio Kombucha Curcuma, Bio Kombucha de Té Negro. Tienen sabores para todos.

Beneficios de La Kombucha

bio-kombucha

Las botellas llevan código QR para que puedas leer con el móvil las propiedades mientras lo consumen

No entraré en detalle porque hay tantos y tan variados que no acabaría nunca pero si que nombraré alguna de ellos como que tiene efectos antivíricos y antibacterianos, nos activa las defensa del organismo, mejora nuestra digestiones, reduce el colesterol, ayuda a digerir mejor los alimentos y a asimilar las proteínas, favorece una buena circulación sanguínea, desintoxica y limpia el organismo, la recuperación muscular, la absorción de minerales y vitaminas, nuestras células se oxigenan mejor…etc. Al final se resumen en una mejor salud y un mejor bienestar general.

Que La Kombucha nos sienten tan bien es por ser un producto natural con componentes necesarios para conseguir

la-kombucheria

Después de running va genial la Bio Kombucha fresquita

efectos saludables como la cantidad de vitaminas que nos aporta (B1, B2, B3, B6, B12, ácido fólico, C, D, E y K), los ácidos orgánicos esenciales, minerales, los enzimas y otros componentes también básicos para el ser humano.

Lo mejor es que científicamente está comprobado que La Kombucha nos producen todos los efectos saludables nombrados hasta ahora.

Probando los Bio Kombucha

He probado estos tés, concretamente el de sabor de jengibre, limón y frutas del Bosque. Si es verdad que no puedo valorar los efectos al 100% porque debería tomarlos durante más tiempo y de manera regular pero si que sé que como bebida refrescante y

la-kombucheria

A mi me gusta fresca

recuperadora después de la actividad deportiva me ha parecido buena inversión.

He probado estos productos después de una actividad cardiovascular de esfuerzo como una ruta de 4 horas en MTB o después de correr durante más de 1 hora y si te lo bebes fresquito es apetecible.

Ahora bien, la fermentación de esta bebida produce un gas y tienes la sensación de estar tomándote un refresco con

la-kombucheria

Bio Kombucha para recuperarme

gas, personalmente esto no me apasiona y me chocó al principio, por este motivo prefiero tomármela después de la actividad deportiva, relajada y bien fría pero para gustos colores y supongo que hay quién le gusta esta sensación gaseosa.

En cuanto a sabores puedo hablar de los tres que he probado, el de limón es un clásico es casi una apuesta segura aunque no te imagines tampoco una limonada piensas que es un producto ecológico fermentado, frutas del bosque es el más popular y agradable en general a todo tipo de paladares pero el sabor que me ha sorprendido ha sido el de jengibre y para bien, es más suave de lo que podías imaginar a priori aunque con un toque picante que marca la diferencia.

En cuanto al envío es correcto y te llega perfectamente, viene perfectamente embalado. En cuanto al precio me parece razonable, un botellín de 0,33 l te puede salir alrededor de 2 euros es como si te tomarás un refresco en un bar pero mucho más ecológico, sostenible y saludable.

Lo mejor es que te des una vuelta por la web de La Kombucheria y entre en la tienda ecológica online si te interesa comprar algo.

 

 

 

 

 

 

 

Author: Pura Proteina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *