Qué es el Paleotraining

Hoy vamos a hablar del Paleotraining, un tipo de entrenamiento muy interesante que se basa fundamentalmente en los movimientos y en la actividad física que llevaba a cabo el hombre del paleolítico a la hora de desplazarse, cazar y defenderse de los ataques.

Qué es el Paleotraining

Las diferencias entre el hombre actual y el hombre del paleolítico

El hecho de que el Paleotraining se considere un sistema de entrenamiento muy eficiente se debe fundamentalmente a que en la actualidad el hombre sigue manteniendo unas características físicas muy semejantes a las de aquellos antecedentes.

No obstante, a la hora de optar por este sistema de entrenamiento debemos tener muy en cuenta que no tendremos la posibilidad de utilizar ningún tipo de maquinaria, ya que debemos tener siempre presente que se basa en un sistema de entrenamiento que deberá asemejarse el máximo posible al llevado a cabo en aquella época, y evidentemente era imposible pensar en la existencia de este tipo de aparatos.

Algunos consejos para el Paleotraining

Por otra parte, si queremos probar el Paleotraining es importante que tengamos en cuenta que nunca realizaremos nuestro entrenamiento con el estómago lleno, además de que su práctica la llevaremos a cabo en lugares al aire libre.

Por otra parte realizaremos actividades y ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, lo que supone un entrenamiento muy completo que variará entre ejercicios sencillos y otros más complicados pero que en su conjunto nos permitirán lograr mejorar nuestra condición física e incluso adquirir algunas habilidades que hasta el momento pensábamos que nunca tendríamos.

Author: Valverde

Share This Post On

2 Comments

  1. Había oído hablar del Paleotraining pero no sabía muy bien de que iba este entrenamiento. Después de leer vuestro artículo me ha quedado un poco más claro.

    Me gustar correr por el monte y me gusta la idea del paleotraining, eso de entrenar al aire libre, lo que ya no veo tan claro es hacerlo en ayunas o con el estómago vacio, no sé si rendiría igual. He oído que también hay una paleodieta, es cierto?

    Post a Reply
    • Buenos, nosotros intentamos explicaros las alternativas que hay y los nuevos tipos de entrenamiento o entrenamientos de moda como el paleotraining, boop camp, suspensión training,…después cada uno tiene que averiguar que le va mejor. Me alegro que te haya gustado el post para eso trabajamos cada día.

      Yo también hago deporte y tampoco se hacerlo en ayunas, quizás con el estómago no muy lleno. La paleodieta es una dieta muy extendida en todo el mundo para deportistas y dicen que con buenos resultados. Cada uno debe saber que le es mejor y peor para su salud y lo mejor es consultar a especialistas para que lleven tu caso personalmente. Existen muchos profesionales y libros que hablan de la paleodieta y paleotraining por ahí, por si tienes más curiosidad. Salud y deporte!!

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *