Qué es el TRX

Volvemos de nuevo con otra disciplina deportiva que recibe el nombre de TRX y que en la actualidad se está poniendo muy de moda.

Qué es el TRX

Los orígenes y filosofía del TRX

El TRX nace en el ejército americano basándose en la necesidad de los soldados por mantener sus cuerpos en un estado físico óptimo, pero lo cierto es que muchas veces esto no resulta sencillo debido a la falta de acceso a la maquinaria y otros equipos de entrenamiento, a la vez que muchas veces se unía a esto la problemática de no disponer del espacio suficiente al viajar en submarinos y barcos entre otros.

Por esa razón había que buscar un sistema de entrenamiento que permitiese mantener y mejorar el estado físico, y esto se consiguió mediante la utilización de un equipo de entrenamiento muy sencillo, el cual se complementaba con la suspensión.

Los beneficios del TRX

Por su parte, el TRX cuenta con muchos beneficios con respecto a otros tipos de entrenamiento, y es que no sólo conseguiremos mejorar y entrenar nuestra fuerza, sino que a la hora de utilizar la suspensión como principal herramienta de entrenamiento lograremos mejorar nuestro equilibrio, estabilidad y flexibilidad, lo que se traduce en un deporte muy completo y eficiente para prácticamente cualquier tipo de disciplina.

Por otra parte, también es fantástico en el sentido de que nos permiten entrenar prácticamente en cualquier sitio y sin la necesidad de gastar prácticamente dinero, ya que con poco tendremos todo lo necesario para comenzar a sacar el máximo partido a esta disciplina.

Author: Valverde

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *