Qué es la Dieta Paleolítica

En la actualidad hay muchas nuevas disciplinas deportivas y dietas que buscan convencer a todos y cada uno de nosotros para disfrutar de una mejor salud y calidad de vida. Por esa razón, hoy vamos a hablar de la Dieta Paleolítica, una opción a considerar por todos aquellos que quieran mejorar su estado físico y psicológico.

Qué es la Dieta Paleolítica

En qué consiste la Dieta Paleolítica

La Dieta Paleolítica busca fundamentalmente que volvamos a comer como lo hacía antaño nuestra especie, es decir, consumir tan sólo los alimentos que ingerían nuestros antecesores de la época paleolítica.

Los productos que podemos ingerir serán carne, pescado, huevos, moluscos, verduras, frutas, frutos secos, algas, tubérculos, hongos y aceites y grasas naturales.

En esencia dejaríamos de lado los cereales y las legumbres y por supuesto los alimentos prefabricados.

Las opiniones acerca de la Dieta Paleolítica

Pese a tener que dejar de lado alimentos nutritivos como son las legumbres y los cereales, muchos consideran que se trata de una dieta muy beneficiosa para nuestro organismo, especialmente debido a que dejamos de consumir grasas trans, azúcares, harinas, etcétera, optando por un mayor consumo de grasa y proteínas a la vez que reducimos el consumo de hidratos de carbono, suponiendo todo ello una disminución de los problemas de obesidad y enfermedades muy habituales a día de hoy como son las relacionadas con nuestro sistema cardiovascular y la diabetes.

No obstante, para conseguir una buena efectividad es importante tener en cuenta que tenemos que adaptar nuestra vida a la Dieta Paleolítica y no volver a antiguas costumbres.

Author: Valverde

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *