Qué son las proteínas

A continuación vamos a explicar un poco por encima qué son las proteínas así como las razones por las que es imprescindible incluirlas en nuestra dieta.

 Qué son las proteínas

Las proteínas

Las proteínas son moléculas formadas por aminoácidos que pueden ser simples o conjugadas.

Gracias a sus cualidades, las proteínas cuentan con distintas funciones que van desde la estructural que se encarga de recuperar las estructuras de nuestro organismo hasta la función homeostática pasando por otras funciones interesantes como pueden ser la inmunológica, protectora, enzimática, etcétera.

Los beneficios de las proteínas

Todo el mundo, independientemente de su actividad física, debe consumir proteínas, pero en el caso de los deportistas es aún más importante especialmente por el hecho de que son imprescindibles para recuperar las estructuras y los tejidos musculares tras la práctica de ejercicio físico.

Por otra parte, un consumo adecuado de proteínas ayudará considerablemente a recuperar nuestros músculos mucho más rápido, que también se traduce en que padeceremos menos lesiones.

Otra característica importante relacionada con las proteínas es que nos ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunitario, ya que forma parte de los anticuerpos por lo que contaremos con las defensas necesarias para hacer frente a infecciones y enfermedades.

Cada vez que practicamos ejercicio físico intenso debemos considerar que tenemos por delante al menos cuatro horas en las que nuestro sistema inmunitario se encuentra más débil de lo normal, por lo que ingerir proteínas después de la práctica de ejercicio puede ser una forma fantástica para reparar nuestros músculos y recuperar nuestras defensas.

Author: Valverde

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *