Razones para incluir las ensaladas en nuestra dieta habitual

Las ensaladas son esenciales para mantener una dieta equilibrada y variada, y es por ello que en el artículo de hoy vamos a  analizar algunas razones para incluir las ensaladas en nuestra dieta habitual.

 Razones para incluir las ensaladas en nuestra dieta habitual

Las ensaladas son refrescantes

Teniendo en cuenta el considerable calor que estamos teniendo en estos días, sin duda las ensaladas pueden ser un buen sistema para refrescarnos y nutrir nuestro cuerpo convenientemente.

Además, también debemos tener en cuenta el alto porcentaje de agua que contienen las hortalizas, lo que se convierte en algo esencial para poder mantener nuestro cuerpo hidratado.

Las ensaladas depuran nuestro organismo

Otra de las razones por las que es conveniente incluir las ensaladas en nuestra dieta diaria es la capacidad depurativa, diurética y desintoxicante.

Pese a tener una gran cantidad de agua, las hortalizas también cuentan con aceites esenciales que ayudan a la dilatación de los vasos renales. En consecuencia, lo que obtenemos es una capacidad diurética que evitará la retención de líquidos.

Las ensaladas, fuente de juventud

De ente las características visibles que podemos destacar de las ensaladas es que nos ayudan a mejorar el estado de nuestra piel, evitando en gran medida la aparición de los signos de la edad (especialmente arrugas, bolsas, etc.), además de que ayuda a evitar la aparición de los temidos melanomas.

Las ensaladas en la dieta

Finalmente, no podemos terminar sin recordar que las ensaladas cuentan con una cantidad muy reducida de calorías. Gracias a ello se adaptan a todo tipo de dietas, además de que tienen un interesante efecto saciante, por lo que de esta forma podremos tener la sensación de estar completamente llenos pero no será necesario que ingiramos más calorías de las convenientes para poder sentirnos llenos.

Author: Valverde

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *