Respiración, relajación y meditación para mejorar nuestra calidad de vida

Respiración

Respirar es fundamental para vivir pero hacerlo conscientemente es fundamental para sacar el mayor partido a este proceso. Actividades como el yoga te ayudan a controlar la respiración.

Hay que decir, que aunque respirar sea innato, la mayoría no lo hacemos correctamente a pesar de lo importante que

respirar

Respirar es un proceso básico pero que a menudo no hacemos bien

es. Con la respiración llevas oxígeno a las células que mantienen vivo nuestro organismo.

Se conocen varios tipos de respiración en función de cómo se haga, la respiración clavicular es la que mueves la parte superior de los pulmones denota momentos de estrés, ansiedad o nerviosismo. Esta respiración es la que menos nos conviene por ser la menos productiva.

La respiración correcta es aquella que empieza en el abdomen, vas llenando poco a poco los pulmones de abajo a arriba, de lo más profundo a lo más externos. La zona intercostal se tiene que separar para llenar completamente los pulmones, con las técnicas del yoga se mejora esta respiración que luego servirá para la relajación.

Relajación

La mayoría de persona está sometida a una presión constante que se traduce en estrés, tensión, nerviosismo …etc. Por eso, es

relajacion

Aprender a relajarse es fundamental para superar situaciones del día a día como el insomnio, estrés, ansiedad…

recomendable dedicar unos minutos al día a la relajación. Pero tiene que ser consciente y utilizando la respiración para que sea más completa.

En la relajación no se trata únicamente de dejar la mente vacía sino que hay que hacer un esfuerzo por ser consciente de la relajación de cada músculo o parte de tu anatomía para llegar a una mayor y mejor relajación que será mucho más beneficiosa que simplemente dejar la mente en blanco.

Con una buena relajación podemos llegar a una buena meditación.

Mira este artículo del Cuenco tibetano para relajarse.

Meditación

Consiste en concentrarse en algo para conseguir que la mente llegue a un estado dónde el resto de pensamientos desaparezcan. Es una práctica que exige mucha disciplina para hacerla bien.

La meditación tiene grandes beneficios para la mente y el cuerpo humano. Te lleva a un estado de mayor autocontrol,

meditacion

Meditar es un proceso difícil que muy pocas personas logran conseguir

tranquilidad, de paz con uno mismo que ayuda a reducir y controlar los estados de ansiedad o de estrés que nos pueden llevar a caer en otras enfermedades como la depresión.

Pero la meditación también ayuda a saber concentrarse y por lo tanto conseguir mayor rendimientos en este tipo de actividades, nuestra mente es mucho más rápida, más creativa, con mejor memoria, etc.

Ese control mental puede se traduce en beneficios físico, normalmente la gente que practica la meditación suele controlar el dolor o disminuirlo.

La respiración se utiliza para un tipo de meditación quizás de las más utilizadas. Pasando por cada fase de la respiración podemos llegar a un estado de meditación.

Author: Pura Proteina

Share This Post On