Trucos para ganar peso

Suele ser menos frecuente, pero hay muchas personas que necesitan ganar peso, y por mucho que lo intentan no encuentran la forma de conseguirlo. Por esa razón hoy vamos a dar algunos consejos para ganar peso pero siempre teniendo en cuenta nuestra salud.

Trucos para ganar peso

Ganar peso pero con cabeza

Nunca hay que ir con el criterio simplista de que para ganar peso lo único que hay que hacer es ingerir alimentos con un mayor aporte calórico. En parte es cierto, pero eso no significa que nos dediquemos a comer todo aquello que estaría prohibido en el caso de que buscásemos perder peso.

Con ello quiero dejar claro que no es recomendable ganar peso optando por comidas pre cocinadas, dulces y bollería, consumiendo un exceso de grasas y sales, etcétera, ya que aunque esto nos permita nuestro objetivo, en realidad estaremos minando nuestra salud.

Consejos para ganar peso

Una buena forma de ganar peso es introduciendo una mayor cantidad de proteínas en nuestra dieta. Por ello elegiremos alimentos que tengan poca grasa animal pero muchas proteínas. También puede ayudarnos en este sentido la ingesta de nueces y otras semillas.

Si nuestro problema es que no tenemos hambre, podemos realizar varias comidas diarias y siempre evitaremos la ingesta de líquidos tanto durante las comidas como al menos media hora antes y media hora después. Esto evitará que los líquidos creen ese efecto saciante que solemos buscar cuando lo que necesitamos es perder peso.

La práctica de ejercicio físico también es imprescindible en estos casos, ya que el deporte es fantástico tanto para perder como para ganar peso.

Author: Valverde

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *