Cubrir los antojos sin engordar

Quien más y quien menos tiene de vez en cuando algún antojo, pero el problema viene sobre todo cuando estos antojos son diarios o incluso varias veces al día. Es muy importante que consideremos algunos pequeños trucos para cubrir estos antojos sin engordar.

 Cubrir los antojos sin engordar

La sensación de hambre

En primer lugar tenemos que luchar contra la sensación de hambre, por lo que es importante que optemos por aquellos alimentos que nos dan una mayor sensación de saciedad.

Además, deberemos elegir alimentos con la menor cantidad de calorías posible, ya que de esta forma tenemos un paso adelante para evitar engordar. Por ejemplo, cuando tengamos un antojo, una opción que tenemos disponible es coger una zanahoria o una manzana y comérnosla.

Evidentemente no estaremos cubriendo el antojo en sí, pero en el momento en el que nuestro estómago se llene y nos sintamos saciados, dicho antojo desaparecerá.

Los antojos y la mente

Debemos tener muy claro que los antojos son fundamentalmente psicológicos. Cuando nuestro cuerpo necesita un determinado elemento, automáticamente lo relaciona con un determinado alimento.

Por ello, cuando necesitamos hidratación tenemos la sensación de sed, y lo primero que hacemos es buscar agua. Lo mismo ocurre cuando nos falta azúcar o cualquier otro nutriente.

No obstante, es importante que sepamos administrar correctamente nuestra mente y evitemos consumir productos que nos lleven a engordar o a tener una peor salud. Es decir, no recurriremos a aquellos alimentos que puedan ser negativos, sino que intentaremos modificar nuestra mente para que, en el momento en que sea necesario un determinado nutriente, lo asocie a otro alimento más nutritivo.

Author: Valverde

Share This Post On