A continuación vamos a hablar sobre el perejil, una hierba que se considera curativa gracias a la gran cantidad de propiedades que nos ofrece.
Los beneficios del perejil
No olvidemos que el perejil ha sido utilizado desde hace muchos siglos para condimentar los platos además de poder aprovechar sus efectos curativos.
Se trata de una planta que puede funcionar muy bien si la colocamos en una maceta, por lo que no tenemos ninguna excusa para poder disfrutar de ella en nuestros platos.
Una de las características más interesantes del perejil es que es muy diurético además de que ayuda a las mujeres a reducir el síndrome premenstrual e incluso regularizar las menstruaciones.
También es un fantástico digestivo y tiene características antioxidantes, tonificantes y antiinflamatorias.
Los nutrientes del perejil
100 g de perejil nos aportan 276 kcal además de 52 g de hidratos de carbono, 4 g de grasas, 22 g de proteína, 30 g de fibra, 180 µg de folatos, 29,3 µg de selenio y 97,8 mg de hierro.
En cuanto al apartado de vitaminas tendremos 10.183 UI de vitamina A, 1 mg de vitamina B6, 7,9 mg de vitamina B3 y 122 mg de vitamina C.
Como podéis observar, la mayor cantidad de nutrientes superan considerablemente las cantidades diarias recomendadas, si bien es cierto que 100 g de perejil sería excesivo, pero como podemos comprobar, incluir el perejil en la dieta diaria es sin duda una decisión adecuada y que nos ayudará considerablemente a mejorar nuestra calidad de vida.