El rodaballo, fuente natural de proteínas

Siempre hablamos de lo importante que es introducir el pescado en nuestra dieta, y por ello, a continuación vamos a conocer un poco mejor el rodaballo, un pescado que sin duda es una fantástica fuente de proteínas para nuestro organismo.

 El rodaballo, fuente natural de proteínas

Uno de los pescados con más proteínas

Una de las características que hacen que el rodaballo destaque frente a otros pescados es no sólo que cuente con una buena cantidad de proteínas, sino que además las mismas son consideradas de alto valor biológico, es decir, proteínas de calidad.

No obstante, el hecho de que hasta hace poco se tratase de un pescado bastante caro ha motivado que deje de considerarse como opción en algunas mesas. Pero gracias a que en la actualidad el rodaballo también se cría en piscifactoría, sin duda estamos ante un paso fantástico para poder disfrutar de un precio menor.

Además de las proteínas, el rodaballo nos ofrece minerales y vitaminas en cantidades muy adecuadas.

Los nutrientes del rodaballo

Por cada 200 g de rodaballo tendremos 95 kcal muy completas que nos ofrecen 16 g de proteínas, tan sólo 3 g de grasas y 16 µg de folatos.

En cuanto a vitaminas tenemos vitamina B2 con 2,2 mg, 0,2 mg de vitamina B6 y 2,2 mg de vitamina B12. También contiene minerales como los 36,5 µg de selenio, 51 mg de magnesio, 129 mg de fósforo y 0,8 mg de hierro.

Sin duda alguna se trata de un pescado fantástico para incluir en nuestra dieta habitual, y no olvidéis consumir pescado al menos dos veces por semana.

Author: Valverde

Share This Post On