Los beneficios del hígado

Desde principios del siglo XX se han conocido algunos de los aspectos más beneficiosos que el hígado representa para nuestra salud. Fue en el año 1924 cuando tres médicos eran galardonados con el Premio Nobel gracias a su investigación que les permitió demostrar que se trataba de un ingrediente fantástico para luchar contra la anemia perniciosa. A continuación vamos a ver otras características interesantes de este alimento.

 Los beneficios del hígado

Beneficios y perjuicios del hígado

Como ya hemos comentado antes, el hígado cuenta con algunas características fantásticas entre las que destacan la gran cantidad de hierro y vitamina A que aporta a nuestro organismo.

No obstante y como ocurre con muchos alimentos, es importante que tengamos en cuenta que debemos consumirlos de forma moderada, ya que el exceso también nos puede traer algunos inconvenientes.

En cuanto a estos inconvenientes podemos destacar que consumir hígado en exceso puede implicar una hipervitaminosis de vitamina A, algo que puede ser peligroso especialmente durante el embarazo.

También hay que considerar que contiene bastante colesterol además de que eleva los niveles de glucosa.

No obstante, comer hígado de forma regular puede resultar muy beneficioso para nuestro organismo.

Los nutrientes del hígado

Uno de los nutrientes más destacados del hígado es la gran cantidad de hierro que contiene. También nos ofrece un compendio fantástico de vitamina A ideal para nuestra visión.

Nos aporta una gran cantidad de energía así como ácido fólico a la vez que contiene pocas calorías, razón por la que es muy indicado incluso en dietas para perder peso.

Gracias a todos estos aspectos y otros muchos nos ayuda a combatir enfermedades cerebrales, cáncer, ayuda en la prevención de la artritis, etcétera.

Author: Valverde

Share This Post On