Los errores alimenticios más habituales

A continuación vamos a hablar de los errores alimenticios más habituales que cometemos la mayor parte de nosotros.

 Los errores alimenticios más habituales

Escaso consumo de frutas y verduras

Uno de los principales problemas relacionados con los errores alimenticios más habituales es el hecho de consumir pocas frutas y verduras.

Debemos tener en cuenta que cada día debemos ingerir aproximadamente 40 vitaminas y minerales distintos si queremos contar con una buena salud, algo que difícilmente podremos obtener sin consumir frutas y verduras.

Por otra parte también contienen una gran cantidad de fibra que nos ayudará a tener una mejor calidad de vida.

La comida basura

En la actualidad siempre vamos con mucha prisa, y al final muchas veces optamos por comer lo primero que tenemos a mano o lo que nos resulta más sencillo que es acudir a cualquier restaurante de comida rápida (también conocido como fast food).

Estos alimentos generalmente cuentan con un aporte calórico excesivo a la vez que apenas incluyen nutrientes que puedan beneficiar a nuestro organismo.

Este tipo de alimentación es un camino abonado para los problemas de obesidad, hipertensión, colesterol, diabetes, enfermedades cardiovasculares, etcétera.

Desayunar adecuadamente

Otro fallo bastante habitual es no desayunar o desayunar de forma deficitaria. Un buen desayuno debe corresponder aproximadamente al 25% de las calorías que vamos a ingerir a lo largo de todo el día.

Por ello es importante incluir leche o productos derivados de la misma, cereales, pan, frutas, carne (por ejemplo jamón cocido o jamón serrano) y otros complementos como margarina, miel, mermelada, etcétera.

Además, gracias a esto podremos evitar otras malas costumbres como el hecho de picar entre horas.

La falta de hidratación

También es verdaderamente importante consumir una cantidad adecuada de agua cada día que no deberá descender nunca de 1,5 l, ya que nuestro cuerpo debe rehidratarse constantemente para poder llevar a cabo sus funciones de forma correcta.

Author: Valverde

Share This Post On