Los espárragos, un alimento laxante

En el artículo de hoy vamos a analizar los espárragos, un alimento fantástico gracias a que cuenta con efecto laxante y diurético.

 Los espárragos, un alimento laxante

Las características de los espárragos

Los espárragos son un alimento fantástico con una gran cantidad de propiedades medicinales entre las que destacan su capacidad diurética y laxante.

Existen los espárragos verdes y los espárragos blancos. El blanco nace debajo de la tierra, mientras que el verde, tiene ese color debido a que nace sobre la tierra y recibe la luz del sol.

En cuanto a su aporte, podemos destacar que de los espárragos obtenemos una gran cantidad de minerales como es el hierro, yodo, el fósforo y potasio así como agua, fibra, vitamina C y vitamina E.

Otra de las características que podemos destacar de los espárragos es que nos ayudan a perder grasa así como a luchar contra el envejecimiento.

Gracias a su efecto diurético, se convierte en un ingrediente fantástico para incluirlo en las dietas depurativas así como en las dietas de aquellas personas que padezcan de retención de líquidos.

No obstante, contiene purinas, por lo que no es recomendable para aquellas personas que tengan cálculos renales.

Los nutrientes de los espárragos

Entre los nutrientes que podemos destacar por cada 100 g de espárragos encontramos 113 µg de folatos, 207 mg de potasio y 1,5 g de fibra.

Prácticamente todo lo demás es agua, alcanzando los 93,6 g por cada 100 g de producto. Además, cuenta con la característica de que no contiene nada de grasa.

Author: Valverde

Share This Post On