Pura Proteina

Los mitos de la pasta

Es muy frecuente que nos dejemos llevar por algunos mitos sobre determinados alimentos que con el paso del tiempo acaban desmintiéndose. En esta ocasión vamos a analizar los mitos de la pasta para conocer mejor este fantástico alimento.

 

La pasta engorda

Hasta hace bastante poco, la mayor parte de la gente pensaba que la pasta engordaba considerablemente, algo que ha acabado desmintiéndose tanto que incluso ha empezado a formar parte de algunas dietas muy equilibradas.

Una de las cualidades más destacadas de la pasta es que cuenta con más de un 70% de carbohidratos.

No obstante, es importante tener en cuenta que a la hora de cocinar la pasta, los ingredientes que añadamos al plato también cuentan con sus propias calorías, por lo que si no queremos ganar peso o estamos siguiendo una dieta, será a lo que tendremos que prestar una mayor atención.

Problemas al cocer la pasta en exceso

Otro apartado que debemos analizar es el punto de cocción adecuado de la pasta.

Ni que decir tiene que la pasta excesivamente cruda es poco recomendable si queremos disfrutar de la comida, pero también nos podemos pasar al otro extremo y cocerla en exceso, algo también poco acosejable, ya que lo único que conseguiremos es que pierda gran parte de sus propiedades.

Por ello siempre se recomienda cocer la pasta al dente para mantener sus características y propiedades así como su sabor con el equilibrio más adecuado.

Por ello, es importante que incluso cuando hacemos dieta incluyamos la pasta como ingrediente imprescindible todas las semanas.