Los peligros del exceso de agua

El agua es muy necesaria para todos los seres vivos. Tengamos o no una dieta equilibrada la importancia del agua, sigue siendo la misma y debemos tenerla muy en cuenta en nuestra vida diaria.

No obstante, muchas veces estás afirmaciones pueden acabar en equívoco y pensamos en que el agua es sana y por ello, debemos beber grandes cantidades de la misma. Beber mucha agua mientras se sigue una dieta baja en calorías puede provocar problemas graves, la mejor combinación es comer frutas y verduras que, además del líquido, contienen nutrientes.

Es un error llevar una dieta que consiste en batidos que proporcionan 400 calorías diarias, regados con un mínimo de 4,5 litros de agua al día que poco a poco va aumentándose en otro 50%.

El organismo no puede excretar sólo agua. Esta tiene que tener algo disuelto en ella porque si no queda gran cosa que disolver, los riñones no consiguen expulsar toda el agua que deberían. Como resultado, el organismo retiene alrededor de dos litros de agua por cada día que se sigue la dieta (una retención que se agrava si estás tomando fármacos de algún tipo)

Tal cantidad de líquido acumulado diluye las sales de su sangre hasta tal punto que, en algún momento pueden poner en peligro la vida.

No podemos sustituir comidas por agua, es una equivocación importante pensar que beber agua y no comer nos hará perder peso, quizás sí en un primer momento pero esto no es nada saludable y seguramente acabaremos consiguiendo un efecto rebote más adelante. Un consejo es que debemos beber el agua justa para nuestro cuerpo, es tan negativo una falta como un exceso de este valioso líquido.

Tras el diagnóstico médico, la persona que ha padecido este tipo de trastorno debe de seguir una dieta normal hasta recuperarse y sobre todo, quedar limitado el consumo de agua.

beber-agua-en-exceso

La recuperación de la línea se hace a través de un programa de ejercicios y una dieta basada en una alimentación sana: mucha fruta, verduras y zumos.

Debemos de tener muy en cuenta todo este tipo de peligros que puede suponer el exceso de agua en nuestro organismo para evitar complicaciones aún mayores.

Author: Pura Proteina

Share This Post On