Refréscate con el pepino

En esta ocasión vamos a hablar del pepino, una de las hortalizas más recomendables y que siempre y en todo caso deberemos incluir en nuestra dieta gracias a sus aportes saludables y a las mínimas kilocalorías que nos aporta.

 Refréscate con el pepino

Características del pepino

Una de las principales características del pepino es que resulta muy refrescante, por lo que es ideal para consumir durante los meses del año en que la temperatura es más alta.

No obstante, una de las razones por las que el pepino se hace adecuado para cualquier persona y en cualquier momento del año es que apenas aporta energía, algo fantástico para aquellas personas que necesitan perder los kilos demás.

También ayuda a calmar el dolor, nos ayuda a regular los niveles de glucosa y es fantástico para reforzar el sistema inmunitario.

Pero cuando vayamos a consumir pepino, siempre recomendaremos hacerlo con la piel, de esta forma también podremos disfrutar también de la protección cardiovascular que nos ofrece.

Los nutrientes del pepino

Un pepino nos aporta 24 mg de fósforo, 3,6 g de hidratos de carbono, 7 µg de folatos, y 147 mg de potasio, 13 mg de magnesio, 0,5 g de fibra, 2,8 mg de vitamina C y 16,4 µg de vitamina K.

Además de todo esto, también cabe destacar que los pepinos contienen una gran cantidad de agua por lo que son fantásticos para rehidratarnos cuando estamos practicando deporte.

En general, los pepinos son una fuente fantástica para cuidar nuestra salud y para poder recuperar todos los nutrientes que hemos ido perdiendo con el paso del día, el estrés o la práctica de ejercicio físico.

Author: Valverde

Share This Post On