Conocer las proteínas de algunos alimentos es básico para conseguir mayor rendimiento muscular

Las mejores proteínas para ganar músculo

El pollo y las proteínas

Este alimento es una carne con bajo contenido en grasas y colesterol, pero además contiene una buena cantidad de proteínas. Cómo prepares el pollo influye directamente en las calorías como por ejemplo si comemos pollo hervido estaríamos consumiendo el 29 por ciento de proteínas y si lo comemos frito ese valor baja a 18.

alimentos-rico-en-proteinas

La carne, pescado, huevos y productos lácteos son alimentos ricos en proteínas

También depende de la parte del pollo que comamos pues la pechuga contiene más proteínas que los muslos (26% y 23%). Otros elementos nutritivos y alimenticios que contiene el pollo: Vitaminas A, B12, B3, C; minerales: zinc y hierro; además de acido fólico.

La leche y las proteínas

La leche es un alimento básico entre otras cosas por la gran cantidad en el aporte de proteínas y porque alguna de ellas se encuentra solamente en la leche como por ejemplo La Caseína.

Algunos de los componentes de la leche tienen funciones especificas para el cuerpo humano por eso se considera clave la ingesta de leche mamaria en los primeros años de vida.

El pescado y las proteínas

Es pescado es bueno porque tiene una alta calidad nutricional. Por un lado tiene gran cantidad de proteínas de calidad y por otro lado una gran variedad de estas y como la carne son fáciles de digerir por el cuerpo humano.

Además contiene grasas esenciales para el desarrollo del cerebro, es decir, que se hacen vitales, por ejemplo, para las mujeres embarazadas para lograr el correcto desarrollo del cerebro de los niños.

Los huevos y las proteínas

El huevo es un alimento que se compone de la cáscara, la yema y la clara.

La cáscara es un 12 por ciento del total del peso del huevo y se compone por carbonato de calcio, carbonato de magnesio, fosfato de calcio y otras materias

las-proteinas-basicas-para-el-musculo

Las proteínas alimentan el músculo para la práctica deportiva

inclusive las proteínas.

Hay sitios dónde no hay leche, por eso, se utiliza la cáscara del huevo molida y convertida en polvo para ingerir para complementar las necesidades de calcio.

La clara se compone principalmente por agua y proteínas. Estas contienen los 8 aminoácidos imprescindibles para el cuerpo humano

La yema de huevo incluye vitaminas como E, D o A. Una yema puede contener alrededor de más o menos unas 69 Kcal.

La carne y las proteínas

Es una fuente importante de proteínas en nuestra dieta. Especialmente, en los países del primer mundo es una de las maneras de alimentarse más considerada para la adquisición de proteínas, además de ser un alimento rico para el paladar de muchos.. Tiene gran cantidad de proteínas y de buena calidad (aunque abusar de la carne puede tener muchos efectos sencundarios) así que no se puede prescindir de ellas. Las proteínas están formadas por aminoácidos y estos los podemos encontrar en los alimentos.

Cuando un alimento tiene todos los aminoácidos esenciales se le llaman proteínas completas, estas generalmente las encontramos en los alimentos con proteínas de origen solo animal. Ejemplo de ello es la carne, los huevos, la leche, los huevos y el pescado.

Puedes leer aquí otros artículos de proteínas:

Batidos de proteínas

Proteina aislada o concentrada

El funcionamiento de las proteínas en nuestro cuerpo

Author: Pura Proteina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *