El Chayote, una fruta rica y nutritiva con grandes beneficios para nuestra salud

Hay que decir que este alimento tiene más un aspecto de vegetal que de fruta pero además se consume a menudo más como si fuera una verdura que como una fruta.

¿Cómo es el chayote?

Esta fruta con aspecto de verdura es un ingrediente básico en muchas cocinas de Latinoamérica. En España, ya hace muchas décadas que lo tenemos incorporado pero no es habitual verlo con asiduidad en nuestra cocina o al menos en la cocina de la mayoría.

propiedades-del-chayotes

Algunos chayotes tienen “pinchos” en la piel

El chayote es una fruta de la familia de las calabazas, también crece en enredaderas, necesita calor para crecer y bastante agua. De cada planta pueden salir hasta 150 frutos por año. Y una cosa curiosa, es el bello que los recubre, son como pinchos pero también es curioso que no todos los chayotes tienes estas “espinas”, algunos tienen una piel lisa. Cuando cortas un chayote verás que el interior es de color blanco.

Beneficios del Chayote

Cómo cualquier otra fruta, el chayote, se puede comer crudo o hacer un zumo con él. Tiene excelentes nutrientes, gran aportación de minerales (genial para evitar la hipertensión) y vitaminas para reforzar nuestra salud.

También tiene excelente sabor cocinado y mezclado con otras verduras para hacer una crema o sopa. Rico en fibras es buen producto para perder peso, disminuir el colesterol, o el azúcar en sangre. Reduciendo todo esto, tienes menos

recetas-con-chayote

El Chayote se puede comer crudo o cocinar en multitud de recetas y todas riquísimas

posibilidades de sufrir enfermedades del corazón o diabetes.

Destacar que el Chayote es un alimento con alto contenido antioxidante, también es rico en minerales como el sodio, el magnesio, o el potasio o en vitaminas como C, piridoxina (B6), tiamina (B1), riboflavina (B2) o  ácido fólico (B9).

Las vitaminas son ideales como antioxidantes, especialmente la vitamina C que en el chayote están muy presentes pero también B9 (importante para las mujeres embarazadas), y otras más.

Como fruta no tiene casi calorías pero además tiene mucha fibra por eso se utilizan en muchas dietas para perder peso. Por otro lado, regula es sistema digestivo y evita ir estreñido. Dicen que la fibra del chayote, arrastra el colesterol malo expulsándolo de nuestro cuerpo y aumenta el bueno.

Pero también tienes que saber del chayote…

Que el chayote cuando especialmente cuando es pelado suelta un líquido blanco y espeso que puede adormecerte los dedos, produce un hormigueo cuando entra en contacto con la piel. Pero este efecto dura poco tiempo y no se le conoce ningún efecto perjudicial.

 

 

 

Author: Pura Proteina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *