La cerveza para recuperarse tras un esfuerzo físico

La cebada es un alimento muy completo e idear para los deportistas, especialmente, para recuperarse tras un esfuerzo físico.

La cerveza se compone normalmente de cebada, malta o lúpulo así que sin darnos cuentan estamos tomando las vitaminas del grupo B como la B9 o ácido fólico o la B6 y también el almidón, un excelente carbohidrato de asimilación lenta ideal para la práctica de deportes de resistencia.

cerveza-como-recuperador-físico

Los cereales de la cerveza son nutrientes ideales para recuperarse físicamente tras un gran esfuerzo deportivo

El ácido fólico (que lleva por ejemplo la cerveza) contribuye en la formación de glóbulos rojos, es decir en la eritropoyesis. Los glóbulos rojos entre otras cosas transportan el oxígeno por la sangre, así que ya podéis intuir que es muy interesante para el deportista.

Por otro lado, el lúpulo de la cerveza ayuda a la prevención del cáncer y es un gran antioxidante, ayuda a mantener nuestras células más jóvenes, todo es gracias al Xanthohumol que lleva este nutriente.

La cebada es ideal para recuperarse, tiene unos ácidos grasos esenciales que fortalecen nuestro sistema cardiovascular y nos ayuda a cansarnos menos. La fibra de este cereal ayuda a retrasar la absorción de la glucosa y alarga la energía durante más tiempo. Algo también muy interesante para el deportista.

Pero hay que ser honestos y decir todas las verdades, beber cerveza es bueno pero siempre hazlo moderadamente especialmente si es con alcohol. Es por este último motivo que los expertos recomiendan a los deportistas beber cerveza 0,0 y disfrutar del placer de una birra fresquita y a la vez llevar una vida muy saludable.

Aquí puedes leer otro artículo sobre la cerveza: La levadura de cerveza y el germen de trigo

Author: Pura Proteina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *