Macrominerales o minerales fundamentales, un impacto directo en nuestra salud

Los Macrominerales o minerales fundamentales son sustancias inorgánicas que forman parte del grupo de minerales . Los otros tipos de minerales son los microminerales .

Los minerales fundamentales aunque provengan de las rocas y minerales los podemos encontrar en seres vivos tanto en vegetales como en animales , es decir los podemos ingerir en alimentos de origen animal o vegetal a pesar de su origen inorgánico. Para asimilar estos nutrientes utilizamos nuestra digestión.

Las nueces son una fuente de fósforo entre otros minerales

Las nueces son una fuente de fósforo entre otros minerales

Los macrominerales más conocidas para nosotros o que encontramos en los alimentos son: El sodio , el calcio , el potasio , el fósforo, el azufre  , el cloro  y el magnesio. Debemos ingerir un mínimo diario de cada macromineral pero el mínimo en cualquier caso debe superar los 100 mg.

El nombre de macromineral viene porque tiene mayor peso que los otros minerales que conforman el total de los minerales, los microminerales , pero en ningún caso son más o menos importantes unos que otros, cada uno tiene su función para el ser humano.

Los macrominerales son beneficiosos para nuestra salud y para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, cada macromineral tiene su función que ya iremos viendo en otros artículos.

También se les llama a los minerales fundamentales o Macrominerales, minerales mayores.

Author: Pura Proteina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *